Los encapuchados se separaron de la marcha en Paseo de la Reforma para realizar pintas y dañar inmuebles del lugar. Por otro lado, los padres de los normalistas desaparecidos continuaron su rumbo hacia el Zócalo, donde dieron un mensaje a la prensa.
Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).– Un grupo de jóvenes encapuchados y vestidos de negro rompieron cristales y vandalizaron establecimientos que no fueron protegidos sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, durante la marcha conmemorativa por los ocho años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
De acuerdo con los reportes de medios, se informó que sería un bloque de 35 encapuchados divididos en dos grupos, quienes se desprendieron de la marcha para realizar destrozos en los inmuebles cuyas fachadas no fueron cubiertas con previo a la manifestación.
Hasta el corte de las 19:15 horas, el contingente de encapuchados causó destrozos contra una sucursal del Banco Autofin, ubicada frente al Senado de la República, un comercio abandonado y un edificio de oficinas sobre Paseo de la Reforma.
Un grupo de encapuchados y vestidos de negro rompieron cristales y vandalizaron establecimientos sobre Paseo de la Reforma, e la CdMx, durante marcha conmemorativa por los ocho años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa
🎥 | @DanyBarraganG https://t.co/VzQngYOgoM pic.twitter.com/iOshDYeP84
— SinEmbargo (@SinEmbargoMX) September 27, 2022
Encapuchados se separaron de la marcha en Paseo de la Reforma para realizar pintas y dañar inmuebles del lugar. Por otro lado, los padres de los normalistas desaparecidos continuaron su rumbo hacia el Zócalo
🎥 | @DanyBarraganG https://t.co/VzQngZ5RNm pic.twitter.com/dhhqHC9kHm
— SinEmbargo (@SinEmbargoMX) September 27, 2022
Enfrentamiento entre anarquistas y policías de la #CDMX en la calle 5 de Mayo, tras paso de la marcha por los 8 años de la desaparición de los 43 normalistas de #Ayotzinapa.
Vídeo: Maya Comunicación pic.twitter.com/Ae98kVkZxX— Adela Micha (@Adela_Micha) September 26, 2022
Asimismo, negocios sobre la Avenida Juárez, como el Hotel Hilton, no fueron cubiertos por seguridad, por lo que resultaron con daños severos en sus cristales.
Mientras estos hechos se registran en la retaguardia de la movilización, el grueso de la marcha, encabezada por los familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, continuaban hacia el Zócalo de la Ciudad de México.
Poco después, policías capitalinos mantuvieron un enfrentamiento contra los encapuchados en el cruce de Isabel La Católica y 5 de Mayo. Los reportes señalan que los anarquistas aventaron piedras a los policías y algunos sacaron extintores.
Ante los ataques violentos, integrantes de la brigada Marabunta y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México intervinieron para evitar que el incidente continuara.