Pemex suma mil 218 víctimas mortales por la COVID-19; 300 de ellas eran trabajadores en activo

26/08/2020 - 2:30 pm

De los 7 mil 122 casos positivos que ha registrado Pemex de la COVID-19, el 75 por ciento se han logrado reponer a la enfermedad, lo que representan un total de 5 mil 33 personas; la paraestatal dio a conocer que mil 218 han perecido a causa del coronavirus.

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó sobre los pacientes infectados por coronavirus que están internados en los hospitales de la empresa.

A través de un comunicado, las autoridades de la paraestatal dieron a conocer que, de los 750 mil derechohabientes que forman parte de los servicios de salud de Pemex, se han descubierto 20 mil 3 personas con síntomas respiratorios relacionados a la COVID-19.

A causa de esto se han realizado 11 mil 958 pruebas de diagnóstico del virus SARS-CoV-2, que permitieron descartar la enfermedad a 4 mil 953 pacientes sospechosos y confirmar 7 mil 122 personas positivas.

Entre los casos positivos; 5 mil 333 fueron dados de alta al reponerse satisfactoriamente, el porcentaje de pacientes enviados a casa con el alta médica es del 75 por ciento; 431 permanecen aislados en su hogar; 114 se encuentran hospitalizados en un pabellón aislado, y 26 están en el área de terapia intensiva.

Pemex envió su pésame a los familiares de mil 218 víctimas mortales a causa del coronavirus; 300 aún eran trabajadores en activo, 531 jubiladas, 381 familiares y 6 externas.

En la comunidad petrolera, los trabajadores son el activo más importante, por lo que se implementó una estrategia de prevención integral contra el virus, para garantizar la salud de los trabajadores que abastecen con hidrocarburo al país.

Gracias a la campaña “Pemex más cerca de ti”, se consulta a la comunidad petrolera sin ser necesario que salga de su domicilio.

Los profesionales de la salud, por vía remota, examinan a los derechohabientes que requieren de chequeos y asesoramiento para el tratamiento de sus padecimientos.

Con esta campaña, se han atendido 13 mil 652 consultas, que han descubierto 4 mil 716 síntomas respiratorios; se han realizado 912 asesorías para surtir medicamentos, se consultaron 2 mil 787 pacientes relacionados con salud mental, y 5 mil 237 personas presentaron diversos padecimientos.

Por último, las autoridades de Pemex reconocieron la responsabilidad y solidaridad del personal de la salud, pues su trabajo durante la crisis sanitaria ha sido significativo para garantizar el bienestar y la salud de los y las mexicanas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video