Wife of a Spy, cinta de Kiyoshi Kurosawa que inaugurará una sección del Festival de San Sebastián

26/08/2020 - 9:00 am

El veterano Kiyoshi Kurosawa concursará con Wife of a Spy, un drama de tintes épicos protagonizado por Aoi Yu y Takahashi Issey.

San Sebastián (España), 26 ago (EFE).- La última película del director japonés Kiyoshi Kurosawa, Wife of a Spy, inaugurará la sección “Perlak” del 68 Festival de Cine de San Sebastián (norte), que incluirá un total de nueve títulos, inéditos en España, que han sido aclamados por la crítica o premiados en otros certámenes internacionales.

El Zinemaldia ha adelantado este miércoles los filmes que integran esta sección en la que se darán cita otros cineastas consagrados como Maite Alberdi, Michel Franco, Eliza Hittman, Phyllida Lloyd, Maïwenn, y Susanna Nicchiarelli, junto a los debutantes Yoon Dan-bi y Florian Zeller.

Trabajos seleccionados por festivales como Cannes, Venecia, Deauville y Sundance se incluyen dentro de este apartado, que otorga el Premio del Público Ciudad de Donostia/San Sebastián, que incluye dos galardones, uno a la mejor película -50 mil euros (59 mil dólares)- y otro al mejor filme europeo -20 mil euros (23.600 dólares)-.

La película que abrirá Perlak forma parte de la competición oficial de la inminente Mostra de Venecia. El veterano Kiyoshi Kurosawa (Kobe, 1955) concursará con Wife of a Spy, un drama de tintes épicos protagonizado por Aoi Yu y Takahashi Issey que comienza la noche anterior al estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Wife of a Spy de Kiyoshi Kurosawa. Foto: Especial

El realizador mexicano Michel Franco también regresa a San Sebastián, tras concursar en el festival italiano, con Nuevo orden, en la que recrea una revuelta social que desencadena un violento golpe de estado visto a través de una solidaria joven y de los sirvientes que trabajan para su acaudalada familia.

Otro de los títulos que la Mostra estrenará en su competición y después podrá verse en Perlak es Miss Marx de la cineasta italiana Susanna Nicchiarelli, quien relata la apasionada y trágica historia de amor de Eleanor, la hija de Karl Marx, una de las primeras mujeres en vincular los temas de feminismo y socialismo.

También se proyectará ADN/DNA, el quinto largometraje de la francesa Maïwenn, justo después de su estreno en el Festival de Deauville, donde ha sido programado como parte de la selección de Cannes 2020, que suspendió su última edición por la pandemia.

Entre los largometrajes ya estrenados en anteriores certámenes figura Herself, de la británica Phyllida Lloyd, proyectado en el pasado Festival de Sundance, donde también ganó un Premio Especial del Jurado otra de las “perlas” de esta sección, Never Rarely Sometimes Always, de la estadounidense Eliza Hittman.

También procede de Sundance, concretamente de la competición para documentales internacionales, la ya anunciada El agente topo de la chilena Maite Alberdi, así como la ópera prima del novelista y dramaturgo francés Florian Zeller, quien debuta con The Father, que cuenta en su reparto con Anthony Hopkins y Olivia Colman.

La segunda y última ópera prima de Perlak es Nam-mae wui Yeo-reum-bam, de la joven surcoreana Yoon Dan-bi (Gwangju, 1990), que se estrenó en el Festival de Busan, donde recibió cuatro galardones, con esta historia que recrea el verano de dos hermanos que se mudan a la casa de su abuelo después de que su padre se haya arruinado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas