De acuerdo con la información disponible, Méndez acudió a un evento público para recibir su titulo de Maestría en Juicios orales, y posteriormente se dirigió hacia la estación El Suspiro, donde fue visto por última vez. Al parecer, el comunicador habría hecho una llamada en la que alcanzó a decir que fue secuestrado por gente del “Chuy” y que no sabía dónde estaban.
Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).- El periodista Jacinto Mendez Gómez se encuentra desaparecido en Chiapas. Se especula que habría sido secuestrado junto a su esposa.
Mendez Gómez y su esposa están desaparecido desde el día de ayer. De acuerdo con la información disponible, el periodista acudió a un evento público para recibir su titulo de maestría en Juicios orales, y posteriormente se dirigió hacia la estación El Suspiro, pues acudiría a un comida. Fue ahí donde se les vio por última vez.
Un conocido encontró al comunicador y a su esposa en dicha estación, y le habrían comentado sobre la reunión a la que se dirigían.
Posteriormente, a través de una llamada telefónica, Gómez se habría comunicado por última vez.
En la llamada, el periodista al parecer alcanzó a decir que fue secuestrado por gente del “Chuy” y que no sabía dónde estaban.
Ha trascendido que previo a su desaparición, Mendez Gomez recibió amenazas por parte de personas cercanas al Alcalde electo de Amatán, Jesús Carpio Mayorga, el “Chuy”, postulado por el Movimiento de Regeneración Nacional.
En Amatán, uno de los 118 municipios del estado de Chiapas, los hermanos Wílber y Manuel de Jesús “Chuy” Carpio Mayorga, se han pasado de mano en mano el poder desde 2012 con acciones ilegales y hostigan a quienes se atreven a levantar la voz para evitarlo, denuncian campesinos organizados.