Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).– La Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Marina (Semar) realizaron el traslado aéreo de 11 felinos y un coyote al The Wild Animal Sanctuary (TWAS) en Denver, Colorado un lugar especial para animales en condiciones de maltrato.
Ocho leones africanos, un puma, dos linces que fueron decomisados a circos y a particulares, así como un coyote que era utilizado para actos de brujería y esoterismo fueron trasladados a Denver, Estados Unidos, como parte del programa denominado “Vuelo a la libertad”.
Los animales fueron colocados en jaulas especiales para asegurar que su traslado se realice de manera segura y sin ningún contratiempo. El traslado será en dos aviones tipo casa de la Marina Armada de México
The Wild Animal Sanctuary es considerado como el mayor santuario del mundo en atención de grandes carnívoros. Dicho albergue cuenta actualmente con más de 400 leones, tigres, osos, lobos y otros grandes carnívoros que se encuentran en plena libertad distribuidos en 291 hectáreas.
La Profepa mencionó que es la primera vez que se realiza un traslado de este tipo en México. Apenas el mes de junio anunció que en coordinación con la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre Bioparque Convivencia Pachuca realizaría la mayor reubicación de animales en la historia de Latinoamérica, con el traslado inicial del cachorro de león, “Leonardo”.