En su segundo día de participación, la selección mexicana de clavados vuelve a finalizar en cuarto.
Por Jorge Rubio
Ciudad de México, 26 de julio (AS México).– Día dos para la selección mexicana de clavados, turno para la pareja de Kevin Berlín y Diego Balleza en los sincronizados 10m varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En la primera ronda, se ubicaron en la sexta posición con 50.40 unidades. Para la segunda no pudieron cambiar de posición, pero si para la tercera, ascendiendo un lugar lugar. Para esta instancia, el primer y segundo lugar estaban prácticamente entre China y Gran Bretaña, mientras que Rusia, Canadá y México luchaban por el tercer sitio.
Llegamos a la cuarta ronda, el jalisciense y el veracruzano, cayeron al sexto sitio, pero en la quinta, lograron escalar al quinto nuevamente. Última ronda, la diferencia entre mexicanos y rusos era de más de 25 puntos, inalcanzables para los aztecas.
De esta forma, Diego Balleza, bronce en mundial de Gwanju junto a Majo Sánchez en 10m sincronizados mixtos y Kevin Berlín, Campeón en los Panamericanos Lima 2019 (2 medallas), finalizaron en la cuarta posición.
🚨 Termina la Final plataforma 10m sincronizado varonil 🚨
🇲🇽 Kevin Berlín y Diego Balleza culminan en la cuarta posición con 407.31 puntos 🙌🏻🙌🏻
🚨Sorpresa 🚨 #GBR 471.81#CHN 470.58 #COR 439.92
¡Enhorabuena @kevinberlin11 @diegoballezaisa 🇲🇽!
#Diving #Tokyo2020 #MEX pic.twitter.com/55L7XsyvZ9
— AS México (@ASMexico) July 26, 2021
El drama se vivió entre Thomas Daley y Matty Lee, los británicos le llevaban un punto a la dupla china Yuan Cao y Aisen Chen. Después de 6 rondas, Gran Bretaña se quedó con el Oro, China con la Plata y Rusia, que compite bajo la bandera del Comité Olímpico Ruso en tercero.