Deportes

"Estamos para llorar", dice Julio César Chávez al denunciar asalto en CdMx; "cuídense de las motos"

26/07/2019 - 5:50 pm

El ex pugilista mexicano lamentó la inseguridad que se vive en el país y también anunció que el asalto fue llevado a cabo en motocicletas, por lo que recomienda estar alerta.

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- La tarde de este viernes, el ex campeón mexicano Julio César Chávez fue asaltado a mano armada en calles de la Ciudad de México. Los ladrones lo encañonaron para despojarlo de algunas de sus pertenencias.

A través de su cuenta de Twitter, el "Gran campeón mexicano" informó que había sido víctima de la delincuencia: “Acabo de ser víctima de un asalto, poniéndome la pistola en la cabeza, arrebatándome mi reloj y mi cadena, y a Jorge su reloj. No cabe duda que la vida se pierde en un segundo”.

Asimismo, lamentó la inseguridad que se vive en el país y anunció que el asalto fue llevado a cabo por sujetos que viajaban en motocicletas.

“Estamos para llorar con esta inseguridad en la ciudad de México. Qué increíble cuídense de las motos que van a su alrededor”, alertó.

Un poco más tarde la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se puso en contacto con Chávez a través de la misma red social para atender su caso.

 

Por otra parte, la tarde de ayer, el conductor del programa “La corneta” Eduardo Videgaray también denunció ante el Ministerio Público, un intento de extorsión telefónica en la que quisieron involucrar a su empleada doméstica.

A través de su cuenta de Twitter, el también locutor de radio, escribió que había sido víctima de la delincuencia al recibir una llamada telefónica en la que se le informaba sobre un supuesto problema fiscal. Dicha llamada fue recibida por su trabajadora.

“Fui víctima de la delincuencia. Denuncié. Agradezco el profesionalismo en MC-1. Daré más detalles mañana en @lacornetafm // @Claudiashein @ErnestinaGodoy_”, tuiteó.

También, el pasado 25 de julio el Secretario de Seguridad Ciudadana informó de una balacera dentro de un restaurante en la plaza Artz Pedregal.

The Jerusalem Post informó que “los infames criminales Alon Azulay y Jony Ben [identificado como Ben Sutji o Ben Sutchi] fueron señalados por las autoridades mexicanas como las víctimas en el asesinato del jueves por la noche en la Ciudad de México”.

Los dos hombres asesinados mantendrían problemas con un grupo criminal de Israel, señalaron medios de dicho país. De acuerdo con los últimos reportes, la mujer que habría ejecutado a los dos extranjeros es asesina a sueldo.

EL MAQUILLAJE DE DATOS EN LA GESTIÓN DE MANCERA

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), a cargo de Ernestina Godoy Ramos, halló maquillaje de cifras en al menos nueve delitos durante el último año de la administración pasada, a cargo de Miguel Ángel Mancera Espinosa y José Ramón Amieva. Encontró diferencias de hasta 700 por ciento más –en el caso de secuestro– en una reclasificación que hizo de las carpetas de investigación. En el caso de feminicidio y homicidio se halló un 11.5 por ciento más de lo reportado por la administración pasada.

Este análisis se realizó con el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien fungió “como testigo en la contextualización de la problemática y la metodología que se aplicaría” y fue difundido este martes por la Agencia Digital de Innovación Pública, de la Ciudad de México.

En el documento se detalla que la revisión se comenzó a realizar desde el pasado 5 de diciembre de 2018, el día que comenzó la administración de la morenista, Claudia Sheinbaum Pardo. Ayer, durante su conferencia de prensa matutina, la Jefa de Gobierno capitalina comentó que se decidió realizar una revisión exhaustiva debido a que desde el primer día de su administración se notó un importante “brinco” en los delitos. “Parecía que era en el momento en que nosotros habíamos entrado que aumentaba el delito, cuando en realidad la tendencia venía ya de meses anteriores”, afirmó.

Sheinbaum Pardo también dio a conocer que desde que se identificó el maquillaje de cifras, la Procuraduría capitalina presentó una denuncia ante la propia PGJ y ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien resulte responsable. “Es muy claro que era una consigna. […] era evidente que había una instrucción, una orientación, como ustedes lo quieran ver, de que no se pusieran las cifras donde debían de estar”, adelantó. Durante 2018, la Procuraduría General de Justicia estuvo a cargo de Edmundo Garrido, y de acuerdo con información difundida por medios nacionales, la investigación abierta en la PGJ es en contra de ex funcionarios de esa dependencia y el ex Procurador capitalino.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video