Twitter gana 1,310 millones de dólares y suma 5 millones de usuarios en el primer semestre

26/07/2019 - 10:32 am

Entre enero y junio, Twitter tuvo unas ganancias por acción de 1,68 dólares, notablemente superiores a los 21 centavos que registró en el mismo tramo del periodo anterior, cuando el beneficio fue de 161 millones.

Nueva York, 26 jul (EFE).- La red social Twitter anunció este viernes que sus beneficios netos se han disparado un 713 por ciento en el primer semestre del año, hasta 1,310 millones de dólares, gracias a un importante beneficio fiscal y al crecimiento de los ingresos procedentes de la publicidad, especialmente en Estados Unidos.

La tecnológica con sede en San Francisco (California) señaló que ha tenido unas cifras tan llamativas debido a un beneficio fiscal de unos 1.000 millones en el segundo trimestre, que está relacionado con el establecimiento de unos impuestos diferidos por su estructura corporativa en ciertos mercados geográficos.

Así, entre enero y junio, Twitter tuvo unas ganancias por acción de 1,68 dólares, notablemente superiores a los 21 centavos que registró en el mismo tramo del periodo anterior, cuando el beneficio fue de 161 millones.

Por su parte, la facturación de la compañía aumentó un 18 por ciento y se situó en 1.628 millones.

En cuanto a ese segundo trimestre de 2019, el que más seguían los analistas de Wall Street, el beneficio se disparó más de un 1.000 por ciento: entre abril y junio del año pasado obtuvo 100 millones de dólares, mientras que este año ha logrado 1.119 millones.

El consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, resaltó la importancia que ha dado la firma a la “salud” de la plataforma, aplicando las normas, haciéndolas fáciles de entender y abordando cualquier “actividad maliciosa”. Foto: AP.

No obstante, Twitter avisó de que el beneficio trimestral ajustado, sin el impacto de ese beneficio fiscal, sería de 37 millones de dólares.

Los ingresos se incrementaron un 18 por ciento, hasta 841 millones. Más de la mitad procedieron de Estados Unidos (455 millones, un 24 por ciento más) y, en el área internacional, Japón se posicionó como el segundo mercado más grande (133 millones, un 9 por ciento más).

Además, los ingresos por publicidad representaron 727 millones, un aumento del 21 % apoyado en la “fortaleza” de los formatos de anuncio en vídeo, mientras que las licencias representaron una séptima parte, aproximadamente.

La compañía destacó que tiene una nueva variable para medir los usuarios activos por su “uso diario monetizable” de la red social y los cifró en 139 millones, lo que supone un 14 por ciento más comparando con ese mismo dato en el mismo periodo del año anterior.

El consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, resaltó la importancia que ha dado la firma a la “salud” de la plataforma, aplicando las normas, haciéndolas fáciles de entender y abordando cualquier “actividad maliciosa”.

“Hemos seguido trabajando para identificar proactivamente y resolver la actividad maliciosa, lo que ha resultado en una caída del 18 por ciento en los avisos de actividades de ‘spam’ o sospechosas en todas las páginas de detalles de Twitter, que muestran las respuestas a cualquier tuit en nuestro servicio”, explicó.

Los resultados superaron las expectativas de los inversores y media hora después de la apertura de la sesión en la Bolsa de Nueva York, las acciones de Twitter ascendían un 9.71 por ciento. En lo que va de año, se ha revalorizado casi un 46 por ciento.

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