Otra de las principales diferencias radican en la intensidad con la que los habitantes de la Ciudad de México respaldan a cada uno de los gobernantes; mientras que el 42 por ciento de los entrevistados dijo aprobar mucho la gestión de Andrés Manuel López Obrador, sólo el 29 por ciento señaló aporobar mucho la administración de Claudia Sheinbaum.
Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- La aprobación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entre los capitalinos ha aumentado apenas en cinco por ciento en comparación a diciembre del año pasado, cuando asumió el cargo; además, a pesar de que pertenece al mismo partido que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no ha logrado alcanzar los niveles de respaldo que el tabasqueño posee en la capital del país, según el más reciente estudio realizado por Parametría y publicado por Milenio.
De acuerdo con una encuesta realizada a principios de julio por Parametría, la gestión de Claudia Sheinbaum al frente del Gobierno capitalino tiene una aprobación del 63 por ciento entre los habitantes de la Ciudad de México, mientras que López Obrador es respaldado por el 74 por ciento en la capital del país.
Esta diferencia de 11 por ciento entre la aprobación del Gobierno local y Federal permite confirmar que, a pesar de que ambas administraciones son encabezadas por militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los capitalinos no respaldan en igual proporción ambas gestiones.
La aprobación en el Gobierno de Claudia Sheinbaum ha incrementado apenas un cinco por ciento en comparación con un estudio realizado en diciembre del año pasado, cuando asumió el cargo como Jefa de Gobierno, cuando contaba con el respaldo de 58 por ciento de los ciudadanos.
Otra de las principales diferencias radican en la intensidad con la que los habitantes de la Ciudad de México respaldan a cada uno de los gobernantes; mientras que el 42 por ciento de los entrevistados dijo aprobar mucho la gestión de Andrés Manuel López Obrador, sólo el 29 por ciento señaló aporobar mucho la administración de Sheinbaum Pardo.
Cabe recordar que en las pasadas elecciones, el Presidente López Obrador ganó en la capital del país con un margen mayor que lo obtenido por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.