Lo recaudado en el centro de acopio será destinado para Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí y algunas zonas de la península de Yucatán.
Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).- El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) anunció este miércoles la instalación de un centro de acopio, en al menos seis entidades, para apoyar a las personas afectadas tras el paso de la tormenta tropical “Alberto“.
A través de un comunicado, el DIF indicó que lo recaudado será destinado para Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí y algunas zonas de la península de Yucatán.
También detalló que se estarán entregando artículos para que la población damnificada pueda atender sus necesidades más importantes.
Por su parte, la titular del DIF Nacional, Nuria Fernández Espresate, destacó que el organismo a su cargo se encuentra trabajando en coordinación con la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) con el fin de atender a la población en situación de emergencia, distribuir el acopio y para llevar apoyo alimentario a las comunidades afectadas.
#BoletínSNDIF | Habilita DIF Nacional Centro de Acopio en apoyo a familias afectadas por tormenta tropical #Alberto.
📲 Consulta la nota completa: https://t.co/SXzgyYWxqt pic.twitter.com/r92sOrMZOk
— SNDIF (@DIF_NMX) June 25, 2024
Ante el impacto del ciclón tropical, la Guardia Nacional comenzó a aplicar el Plan GN-A en las cinco entidades mencionadas y también se apoyará a otras comunidades de Quintana Roo y a las que resulten afectadas en esta temporada de huracanes.
Entre los artículos solicitados por el DIF se encuentran: agua embotellada, alimentos no perecederos (enlatados, pastas, arroz, mermeladas, frutos secos), leche en polvo, azúcar, frijol, lenteja, harina, café y aceite para cocinar.
Además, se requieren productos de higiene personal (jabón de tocador, toallas sanitarias, pasta y cepillo de dientes, shampoo, desodorante, papel higiénico, pañales desechables para bebés y adultos), productos de limpieza (cloro, detergente en polvo, jabón para trastes, cubeta, jerga, limpiador y desinfectante multiusos, escoba, jalador), así como utensilios de cocina (sartén, platos, tazas, cubiertos, ollas).
“El DIF Nacional invita a la población a unirse a esta causa a favor de las hermanas y hermanos damnificados y acudir al Centro de Acopio en el almacén general de este organismo, ubicado en calle Prolongación Xochicalco, esquina Repúblicas, colonia Santa Cruz Atoyac, Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México”.
El espacio operará de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas y no recibirá ropa ni medicamentos debido a restricciones sanitarias establecidas para su uso.