AS MÉXICO

El empate a 1 gol de Eslovaquia-Rumanía deja fuera a los ucranianos de la Eurocopa

26/06/2024 - 6:25 pm

El empate en el Eslovaquia-Rumanía deja fuera a los ucranios. Bélgica terminó pidiendo la hora y se enfrentará a Francia en los octavos de final. Eslovaquia y Rumanía firman tablas y logran el billete a octavos. No hubo biscotto y sí un duelo con ocasiones.

Por Ignacio Camacho y David Esteve

Ciudad de México, 26 de junio (AS México).- Ucrania pagó con su eliminación el biscotto en el Eslovaquia-Rumanía de FráncfortEl doble empate en los partidos del grupo dejaba sentenciada a la selección de Rebrov, que de haber marcado un gol a Bélgica hubiera mandado a casa a los diablos rojos. Los de Tedesco acabaron pidiendo la hora e hicieron bueno un punto que les lleva a enfrentarse nada menos que a Francia en octavos de final.

Sin Tsygankov ni Mudryk sentados siquiera en el banquillo, Rebrov decidió armarse atrás con una defensa de cinco. Cantidad ante la calidad de De Bruyne, Lukaku y compañía. De poco sirvió. Medio y delantero tardaron cinco minutos en fabricarse la primera gran ocasión. El del City dejó solo al atacante de la Roma con un balón al espacio, pero como viene siendo habitual en esta Euro, a Lukaku se le hizo de noche ante el portero.

Por suerte, para Bélgica, De Bruyne mantuvo todas sus bombillas encendidas y alumbró el juego de su equipo con jerarquía y detalles de genio. Doku fue su mejor socio. De Trossard, sin embargo, poco se supo. El del Arsenal parece deprimido desde que sus dos compatriotas le arrebataron la Premier. Ucrania, por su parte, solo podía esperar, resistir e intentar cazar una contra, pero Yaremchuk solo logró chutar un par de veces desde lejos sin tener mejores opciones y Dovbyk tampoco estuvo afortunado en el área.

Las noticias que llegaban del Eslovaquia-Rumanía al descanso (1-1) no eran halagüeñas, por lo que Ucrania estaba obligada a dar un paso al frente en los segundos 45 minutos. Pero es imposible darlo cuando Doku da dos en la dirección contraria. La entrada de Carrasco le dio más colmillo a Bélgica. Trubin evitó el gol del ex del Atlético mientras que en el área contraria Dovbyk parecía haberse contagiado del mismo mal que Lukaku en esta Eurocopa.

Ucrania murió matando. Casteels sacó sobre la línea un intento de gol olímpico de Manilovsky y un disparo en el área de Sudakov en el 90′ que metió el susto en el cuerpo a Bélgica, pero los diablos rojos resistieron hasta el final y acabaron celebrando sobre el césped un cruce ante Francia en octavos de final.

ESLOVAQUIA Y RUMANIA

Todos contentos. Todos felices. Eslovaquia y Rumanía estarán en octavos de la Euro. El partido con la previa más polémica por el posible biscotto terminó en empate, como se esperaba. Sin embargo, nadie podrá sospechar de las tablas porque ambas selecciones se tomaron muy en serio el partido. De hecho, entre los dos dispararon 20 veces. Al final, cuando el partido moría, eslovacos y rumanos bajaron los brazos para dar por bueno un empate que les mete en la siguiente ronda. El premio gordo fue para Rumanía, que pasa como primera. Eslovaquia, como una de las más modestas, se mete en octavos por ser una de las mejores terceras.

El rumano Radu Dragusin celebra a final del encuentro del Grupo E ante Eslovaquia en Frankfurt, Alemania el miércoles 26 de junio del 2024.
El rumano Radu Dragusin celebra a final del encuentro del Grupo E ante Eslovaquia en Frankfurt, Alemania el miércoles 26 de junio del 2024. Foto: Themba Hadebe, AP

Cuando todos esperaban un tostón, la primera parte estuvo de comer palomitas en el sofá. Ambos se lanzaron a por el partido, sin importar la calculadora, sin importar las cuentas que daban la clasificación. Eslovaquia es un selección kamikaze, siempre con la portería contraria entre ceja y ceja. Y a Rumanía, con más talento individual, también le va la marcha. Eso provocó que ambos equipos se repartiesen los goles y las ocasiones en la primea parte.

Duda, no podía ser otro, espantó las dudas del empate con un cabezazo entre los centrales para marcar el 1-0. Luego, Hagi fue derribado justo en la línea y el VAR señaló penalti de Hancko cuando el árbitro había apuntado que la falta era fuera del área. Razvan Marin no perdonó e igualó antes de un descanso que dejó siete disparos de cada equipo. De pacto, nada. O al menos, disimularon muy bien. Entre un gol y otro, hubo casi trece minutos de incertidumbre porque ese fue el tiempo en el que Rumanía llegó a estar fuera de la Euro.

La segunda parte fue otra historia, aunque Eslovaquia tuvo la ocasión más clara con un disparo de Strelec que terminó sacando Nita con un pie milagroso. Dragus dio otro aviso con un gran disparo que se fue alto. Luego, se sacó bandera blanca y llegó la fiesta de ambos en Frankfurt.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video