En el caso del Alcalde de Zapotitlán de Méndez, la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla indicó que él mismo solicitó licencia.
Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).- Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del estado de Puebla, informó que ya hay procesos para dar licencia a los alcaldes de los municipios de Zapotitlán de Méndez y Acteopan, debido a que ambos actualmente están acusados de homicidio y feminicidio, respectivamente.
En una conferencia de prensa organizada por el Gobierno de Puebla, Aquino Limón señaló que hay pistas de que Emiliano Vázquez Bonilla, Alcalde de Zapotitlán de Méndez acusado de participar en el homicidio de un hombre a inicios de junio, solicitó personalmente su licencia al Ayuntamiento, lo cual implica que se está “en condiciones de nombrar a alguien que se haga responsable”, comentó.
Por su parte, en el caso del Alcalde de Acteopan, Álvaro Tapia Castillo, quien es acusado de feminicidio contra su esposa, María Sandoval, el titular de la Segob de Puebla mencionó que ya se tuvo “contacto con el Secretario General del Ayuntamiento”, y añadió que “está en proceso” la solicitud de licencia o separación del cargo del Alcalde.
🎙️Durante la rueda de prensa que encabezó el gobernador @SergioSalomonC, el titular de la SEGOB, @Javier_AquinoL, anunció que personal de esta dependencia ya sostuvo reuniones con integrantes del cabildo del ayuntamiento de Acteopan, con el objetivo de brindar asesoría legal… pic.twitter.com/ftZPCjmGpS
— SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) June 25, 2024
GOBIERNO DE PUEBLA CONFIRMA QUE ALCALDE DE ACTEOPAN ESTÁ PRÓFUGO
El Gobernador Sergio Salomón Céspedes confirmó que el Alcalde de Acteopan, Álvaro Tapia Castillo, señalado por el feminicidio de su esposa y presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Sandoval, está prófugo. Desde el día de los hechos no tienen comunicación con él y tampoco hay datos sobre su paradero.
En entrevista, el mandatario comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las investigaciones para esclarecer este polémico caso.
Por ello, pidió a la dependencia llegar hasta las últimas consecuencias, pues su administración no protegerá a nadie de la justicia.