Las autoridades angelinas están en busca de información para encontrar a los ladrones, quienes escaparon en tres automóviles luego de salir de la joyería a toda velocidad y uno detrás del otro.
Por Ricardo López Juárez
Los Ángeles, 26 de junio (LaOpinión).- Los robos descarados en tiendas de lujo alcanzaron un nuevo nivel esta semana en el área de Los Ángeles, como lo muestra un impactante video en el que se observa cómo un grupo de hasta 11 ladrones vacía una joyería de Manhattan Beach a plena luz del día y luego huye ante la mirada atónita de los testigos en las calles.
El asalto, captado en video por una persona desde el otro lado de la calle, ocurrió en la joyería Pasha Fine Jewellers localizada en la cuadra 200 de Manhattan Beach Blvd., en el corazón de la exclusiva ciudad costera al sur de Los Ángeles.
An army of nearly a dozen jewel thieves cleans out a #ManhattanBeach jewelry store before making a wild getaway. Eyewitness News with the manhunt to find the suspects in SoCal's latest smash-and-grab jewelry heist. Tonight at 11 from ABC7 https://t.co/xDLHlLJ8q2 pic.twitter.com/xS3C4QuaNR
— ABC7 Eyewitness News (@ABC7) June 25, 2022
Los asaltantes, que vestían capuchas, rompieron los cristales de la joyería, llenaron sus bolsas de joyas y luego fueron saliendo uno tras otro a toda velocidad, eludiendo autos estacionados hasta cruzar la calle, subir a tres automóviles estacionados en un callejón y escapar. El video del robo fue divulgado por ABC7 y otros canales de noticias.
Los tres vehículos en los que escaparon los asaltantes eran un sedán Volkswagen color negro, un sedán Infiniti color dorado y un Toyota Camry negro.
La Policía está pidiendo ayuda de la comunidad para tratar de encontrar a los ladrones, cuyo veloz asalto dejó a la fina joyería de cabeza.
Last night I walked by a jewelry store in Manhattan Beach immediately after a smash and grab robbery pic.twitter.com/Q51rc8fXTx
— Robert Brown (@TechnaciousB) June 25, 2022
Los asaltos descarados conocidos como smash and grab en joyerías y tiendas de lujo empezaron a hacerse frecuentes desde el año pasado en California y otros estados del país. Pero lo que llama la atención del incidente en Manhattan Beach es la cantidad de ladrones involucrados y la rapidez para ejecutar su crimen, lo que sugiere que ya lo habían hecho antes.