Los hechos se registraron durante la madrugada de este domingo, en el ayuntamiento de Anáhuac.
Por Jesús Hernández
NUEVO LEÓN, 26 de junio (Vanguardia).- Un ataque de presuntos miembros del crimen organizado a elementos de Fuerza Civil en el ayuntamiento de Anáhuac, Nuevo León, dejo un saldo de seis policías muertos y cuatro lesionados.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos se registraron a las 3:00 horas de la madrugada de este domingo, cuando hombres armados que se trasladaban en por lo menos 10 camionetas emboscaron a los uniformados.
Los sucesos ocurrieron sobre el tramo de carretero Lampazos a Colombia, cuando una de las unidades en que viajaban los efectivos perdió el control y terminó volcada porque los presuntos maleantes colocaron ponchallantas en el camino.
Compartimos nuestras condolencias por la y los valientes elementos de Fuerza Civil que han fallecido en cumplimiento de su deber. Descansen en paz. pic.twitter.com/khb6UBN8Tn
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) June 26, 2022
Las camionetas en las que se trasladaban los presuntos miembros del crimen organizado eran blindadas.
En el sitio del ataque perdieron la vida tres elementos de Fuerza Civil, mientras que cuatro más resultados lesionados. Además, trascendió que tres más fueron privados de la libertad y más tarde se les localizó muertos en los límites de Nuevo León y Coahuila.
A pesar de que los afectados pidieron refuerzos cuando autoridades federales y de la misma Fuerza Civil llegaron al sitio, los presuntos delincuentes ya habían escapado.
Los heridos fueron trasladados para su atención médica y hasta el momento se desconoce la gravedad de su estado de salud.
En el lugar de los hechos quedaron regados gran cantidad de casquillos percutidos de fusil Barret calibre .50 y AR-15 calibre .223.
#Infórmate | Alrededor de 10 camionetas con delincuentes armados, emboscaron la madrugada de este domingo a unidades de #FuerzaCivil en la carretera a Colombia, en el municipio de #Anáhuac, #NuevoLeón.
El ataque dejó 6 elementos muertos y 4 heridos. pic.twitter.com/egL181TuiF
— Informativo365 (@Informativo3651) June 26, 2022
La Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil, en un comunicado de prensa, otorga todo el apoyo a las familias de los afectados y se solidarizaron ante la lamentable pérdida.
La dependencia de seguridad estatal reiteró su compromiso para salvaguardar a los habitantes de Nuevo León, y se comprometieron que los actos no quedarán impunes.
Estos sucesos se dan luego de que apenas el 18 de junio, el Gobernador, Samuel García, afirmó que la delincuencia organizada se iba a “topar” con la fuerza del estado, en Nuevo León.
En el marco de la entrega de nuevas patrullas y unidades tácticas denominadas “black mambas” el jefe del ejecutivo estatal, Samuel García, sostuvo que Nuevo León a diferencia de otros estados no se relaja ante el crimen organizado.
“Nuevo León está dando la pelea para que a diferencia de otros estados, que se relajan ante la delincuencia aquí se topan y aquí les damos de frente”, aseguró.