El 2 de abril de 2017, como consecuencia de las graves lesiones la mujer perdió la vida, por lo que el tribunal de enjuiciamiento dictó la sentencia a Edgardo por el delito de feminicidio.
Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).- Un hombre identificado como Edgardo “R” fue sentenciado a 80 años de prisión por haber rociado gasolina y prendido fuego a su esposa, Jennifer “N” causándole la muerte.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca, los hechos ocurrieron el 27 de febrero de 2017 alrededor de las 04: 30 horas en un domicilio particular ubicado en la colonia Reforma de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, cuando después de un discusión el imputado prendió fuego a su entonces pareja sentimental de 18 años de edad.
La joven fue trasladada a un hospital de la región, mientras que el sujeto habría huido en una camioneta. Posteriormente, el 2 de abril de 2017, como consecuencia de las graves lesiones la mujer perdió la vida.
Logra @FISCALIA_GobOax sentencia de 80 años de prisión contra feminicida; hechos suscitados en 2017 en #MatíasRomeroAvendaño@PeimbertArturo @OCNF @inmujeres @CONAVIM_MX @ONUMujeresMX pic.twitter.com/feC6eaP0yx
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) June 25, 2021
Ante los hechos, la Fiscalía, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, inició una investigación con la cual logró identificar, detener y presentar a Edgardo “R” ante el Juez de la causa, quien tras validar los datos de prueba determinó vincularlo a proceso.
Ya en la audiencia, el tribunal de enjuiciamiento dictó la sentencia a Edgardo por el delito de feminicidio. Además, al hombre se le ordenó un pago por más de 178 mil pesos como reparación del daño, así como una multa por más de 100 mil pesos.
HOMBRE PRENDE FUEGO A UNA MUJER EN SITUACIÓN DE CALLE
El pasado 28 de abril, un hombre identificado como Rafael “N” roció con gasolina a Esther, se retiró al ver que había más personas en la calle, pero luego regresó y le prendió fuego. Un vecino logró apagar las llamas de la mujer con una cubeta con agua. La anciana sufrió quemaduras en el 12 por ciento de su cuerpo.
A través de un comunicado, el DIF de Celaya aseguró que no cuenta con alguna denuncia donde se hiciera de conocimiento sobre agresiones previas o situaciones que vulneran los derechos de la mujer adulto mayor.
De tal forma que, tampoco la dependencia recibió alguna petición sobre esta persona o su familia, para que pudiera acceder a uno de los diferentes apoyos que brinda DIF a la población en situación vulnerable.
Por el momento, se aseguró que el DIF Municipal de Celaya permanece atento a las disposiciones que tomen las autoridades de la Fiscalía sobre el caso, además de garantizar que brindará el apoyo necesario que la autoridad determine para la víctima.
-Con información de Zona Franca