Estados Unidos, 26 junio (LaOpinión).- El rescate se registró el pasado 22 de junio en el sector de Del Río cuando alrededor de las 17:00 horas la Patrulla Fronteriza recibió el reporte de un hombre originario de Cuba que alertaba que un familiar y otros cinco migrantes requerían ayuda luego de que se perdieron al tratar de eludir un retén carretero de la autopista 277.
El familiar decía que los seis habían enfermado y no podrían continuar el trayecto debido al extremo calor.
La unidad de rescate BORSTAR de la Patrulla Fronteriza llevó a cabo un operativo de búsqueda y luego de 30 minutos localizar a tres del grupo que aún podían caminar e iban en busca de ayuda.
Al llegar al lugar donde estaban los otros tres descubrieron que se encontraban deshidratados y en malas condiciones por lo que después de ofrecerles los primeros auxilios tuvieron que ser trasladados vía aérea a un hospital para su atención médica.
“Cruzar la frontera ilegalmente es una propuesta ardua y peligrosa que conlleva riesgos inherentes”, dijo Doyle E. Amidon Jr., agente a cargo del sector de Del Río. “La Patrulla Fronteriza no solo busca extranjeros migrantes, sino que también está lista para prestar ayuda y salvar vidas cuando sea necesario”.
Los seis migrantes fueron procesados y en cuanto sean dados de alta serían deportados de forma inmediata a México bajo el Título 42 de la Ley de Salud implementado durante la pandemia.