El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán se encontraba este miércoles por la mañana a 725 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) exhortó a la población a que, ante una tormenta eléctrica, evite lugares altos; se aparte de postes eléctricos, bardas metálicas y paraguas con punta de metal, y no se refugie debajo de los árboles.
Ciudad de México, 26 de junio (SinEmbargo).- La tormenta tropical “Alvin” se formó en el Océano Pacífico, luego de que la depresión tropical “UNO-E” evolucionara, este miércoles por la mañana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán se encontraba a 725 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (kph).
De acuerdo con el organismo, “Alvin”, que se desplazaba hacia el oeste a 22 kph, ocasionará fuertes lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán.
?️@conagua_clima informa: Se ha desarrollado la #TormentaTropical #Alvin en el océano #Pacífico.
Se localizó a 725 km al suroeste de Manzanillo, #Colima y sus bandas nubosas originarán #Lluvias en #Jalisco, #Colima y #Michoacán.
Sigue las recomendaciones de #PC de tu localidad. pic.twitter.com/S9ZEQRfJxz— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) 26 de junio de 2019
Ante una #TormentaEléctrica sigue estas recomendaciones:
?Evita lugares altos.
☔Apártate de postes eléctricos, bardas metálicas y paraguas con punta de metal.
?No te refugies debajo de los árboles.
⛑Sigue las recomendaciones de #ProtecciónCivil. pic.twitter.com/r1XVJ4TgUA— ProtecciónCivilSeguridad (@CNPC_MX) 26 de junio de 2019
Los meteorólogos aseguraron que el fenómeno natural seguirá desplazándose hacia el oeste y empezará a debilitarse el viernes.
Además, el SMN pidió a la población extremar precauciones, por lluvias, viento y oleaje (incluyendo navegación marítima).
Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) exhortó a la población a que, ante una tormenta eléctrica, evite lugares altos; se aparte de postes eléctricos, bardas metálicas y paraguas con punta de metal, y no se refugie debajo de los árboles.
De acuerdo con la agencia AP, la primera tormenta tropical de la temporada se formó en el Pacífico frente a la costa de México. Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que no representa peligro para tierra.