México

Serie sobre populismo costó 100 mdp y es obra de un “empleado de Salinas”: AMLO

26/06/2018 - 9:02 pm

La serie “Populismo en América Latina” será transmitida por la plataforma Amazon Prime Video. Según Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, el producto tuvo un costo de 100 millones de pesos y es obra del publicista Alejandro Quintero.

La serie fue motivo de controversia a mediados de abril al pagar una costosa campaña de publicidad en camiones de la Ciudad de México, aunque no tenía un canal para la transmisión de la misma.

Ciudad de México, 26 de junio, (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, denunció que la serie sobre el populismo es obra del publicista Alejandro Quintero y será exhibida por Amazon Prime Video.

A través de su cuenta de Twitter, informó que el costo de la misma fue de 100 millones e pesos y que habrían ofrecido un centenar más para que fuera difundida en las tres principales televisora del país.

Sin embargo, agregó que ninguna de éstas se “prestaron” a la "guerra sucia” en su contra.

La serie “Populismo en América Latina” cuenta con cinco capítulos. El primero es una introducción al tema, el segundo aborda el caso de Argentina; el tercero refiere a Brasil; mientras que el cuarto se centra en Venezuela y el quinto en México.

Aparentemente, los programas estarán conducidos por la presentadora guatemalteco Gloria Álvarez, y fue producida por La División.

La serie fue motivo de controversia a mediados de abril al pagar una costosa campaña de publicidad en camiones de la Ciudad de México, aunque no tenía un canal para la transmisión de la misma.

En las imágenes pegadas en camiones se apreciaba la figura del finado Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acompañado de López Obrador.

Tras ello, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) promovió una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para conocer de dónde provenían los recursos de la campaña publicitaria.

Posteriormente, López Obrador invitó a los productores de la serie a decir quién los financiaba y a cambio él transmitía el programa a través de su cuenta de Facebook.

Los cuestionamiento del tres veces candidato presidencial generaron señalamientos de censura por parte de varios de sus rivales políticos. Incluso el productor de “Populismo en América Latina”, Javier Garcia, se sumó a las descalificaciones en contra del político tabasqueño.

 

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