El líder nacional de Morena aseguró que comienzan a caerse las mentiras de Xóchitl Gálvez, luego de relacionar al partido guinda con el crimen organizado.
Ciudad de México,26 de mayo (SinEmbargo).- El líder nacional de Morena, Mario Delgado, celebró la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) al ordenar la eliminación de las acusaciones que hizo Xóchitl Gálvez contra el partido guinda sobre supuestas actividades ilícitas con el narcotráfico.
A través de un video difundido en redes sociales, el morenista aseguró que dicha determinación se dio porque la candidata de la oposición, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), no presentó ninguna prueba ante las declaraciones en contra de Morena.
“La determinación de la Comisión de Quejas es porque la candidata [Xóchitl Gálvez] no mostró ninguna prueba, y porque es una calumnia. Por eso el INE determinó que deben de ser retirados de la versión estenográfica y del video oficial del sitio del INE. Se empieza a hacer justicia”, indicó desde Chiapas.
A pesar de que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE se ha dedicado a proteger la guerra sucia, ni para ellos pasó por alto la vil calumnia que hizo la candidata del #PRIAN en contra de nuestro partido y de mi persona en el último debate presidencial. Por eso ordenó que se… pic.twitter.com/3jvyqYBPSe
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 26, 2024
Mario Delgado agregó que, a pesar de que el INE no ha dejado de proteger la guerra sucia a favor de la oposición, “se empiezan a caer las mentiras de la candidata del PRIAN”, debido a que sus “dichos están alejados de la realidad y sólo se tratan de “calumnias”.
“Ni para ellos pasó por alto la vil calumnia que hizo la candidata del PRIAN en contra de nuestro partido y de mi persona en el último debate presidencial. Por eso, ordenó que se eliminen de las redes oficiales todas sus mentiras (…) razón por la que el movimiento de transformación continúa a la delantera rumbo a la elección de este 2 de junio”, puntualizó.
Anteriormente, Morena denunció a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz y a los partidos integrantes de la coalición “Fuerza y Corazón por México” tras las referencias hechas por la derechista durante el tercer y último encuentro, mismas que Morena considera una calumnia.
Tras las denuncias, el INE ordenó a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez que se abstenga de llamar “narcopartido” a Morena, luego de sus dichos en el Tercer Debate presidencial y con el antecedente de haber llamado “narcocandidata” a su rival Claudia Sheinbaum.
El órgano electoral determinó que debe ser eliminado de la versión oficial del último debate presidencial todas las referencias, que “de manera engañosa” hizo la candidata del PAN-PRI-PRD señalando a Morena de ser un partido que está vinculado a actividades ilícitas como el narcotráfico o el crimen organizado.
La Comisión aseguró el pasado24 de mayo aplicar las medidas cautelares correspondientes en contra de la aspirante del frente opositor al considerar que las expresiones contra el partido oficialista “podrían constituir la imputación de un hecho o delito falso” que vulnere el proceso electoral del próximo domingo 2 de junio.