ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.
La menor fue trasladada al hospital local, con heridas graves y hasta el miércoles se encontraba en condición crítica.
Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo/EFE).- Un joven disparó contra unos niños que se encontraban jugando en las calles de Woodbridge, Virginia el pasado marte 24 de mayo, mismo día que un joven de 18 años irrumpió en una escuela primaria en Uvalde, Texas, y mató a 19 niños y dos maestras, antes de ser abatido.
El tiroteo ocurrió en la cuadra de Gatehouse Terrace, en Woodbridge mientras los menores jugaban en la banqueta.
De acuerdo con los videos difundidos en redes sociales, alrededor de las 18:45 horas, un auto plateado circula frente a los niños. Un grupo de cuatro hombres jóvenes comenzó a disparar contra el conductor del vehículo, pero en lugar de dispara contra él, impactaron a una menor.
Maldito loco abre fuego contra unos pequeñines que jugaban tranquilamente en Woodbrige, Virginia. El capitalismo crea bestias de este tipo pero lo peor de todo, borregos que quieren más armas en las calles para sentirse seguros pic.twitter.com/1CVwi6kz0H
— Francisco Payán (@franciscopayan4) May 26, 2022
Los niños salen corriendo al escuchar los disparos, pero la niña cae hacia atrás y comienza a gritar.
La menor fue trasladada al hospital local, con heridas graves y hasta el miércoles se encontraba en condición crítica.
Las autoridades han señalado que los atacantes podrían ser menores de edad. Hasta el momento no se han reportado algún detenido.
Un joven de 18 años mató a tiros a por lo menos 19 niños el martes 24 de mayo en una escuela primaria de Texas, dijeron funcionarios, en otro momento horripilante para un país marcado por las masacres. La Policía abatió al agresor.
También hay dos adultos muertos, dijeron las autoridades. El Gobernador Greg Abbott dijo que uno de los fallecidos era un docente.
La masacre en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, una localidad con alta población latina, es el tiroteo con mayor cantidad de muertos en una escuela primaria de Estados Unidos desde que un hombre armado mató a 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, hace casi una década.