El Hot Sale, que empezó el pasado 23 de mayo y se llevará a cabo hasta el 31 del mismo mes, es un momento en el que las empresas ofrecen descuentos para adquirir productos en línea, sin salir de casa.
Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).– Amazon, Walmart y Soriana lideran el número de reclamaciones interpuestas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desde que empezó el Hot Sale el pasado 23 de mayo.
De acuerdo con el organismo gubernamental, se han recibido cinco reclamaciones relacionadas con incumplimientos de ofertas o cancelaciones de compra por parte de las empresas.
De las cinco quejas, tres fueron en contra de Amazon, una para Walmart y una para Soriana.
☎️💻 Durante el #HotSale, Profeco está para proteger tus derechos como consumidor e informarte.
Comunícate con nosotros por cualquier medio que desees.
📱📧https://t.co/RbcHES1eq3 pic.twitter.com/JJlWt6DHpw
— Profeco (@Profeco) May 26, 2022
Sumado a esta situación, la tarde de este jueves, la Procuraduría realizó 62 exhortos de corrección de publicidad, de los cuales 26 ya se cumplieron.
Los exhortos iban dirigidos a las empresas: Aeroméxico, American Eagle, Autocity, Alimento para tu mascota, Aldo Conti, Accu-Check, Alcione, Big Country, Belle, Birdman, Canon, Costco, CV Directo, Dorothy Gaynor, Inova, Italika, Mercado Libre, Cuidado con el perro, Clinique, Carter´s, Dormimundo, El Palacio de Hierro, Harmon Hall, HEB, IUSA, Tienda Montepio Luz Saviñon, Office Depot, Volaris, VivaAerobus, Viaja Click y Whirpool, entre otras.
La Profeco puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 55 5568 8722 y 800 4688722 para recibir quejas y reclamaciones durante la campaña de ventas en línea, así como la página concilianet.profeco.gob.mx.
El Hot Sale, que empezó el pasado 23 de mayo y se llevará a cabo hasta el 31 del mismo mes, es un momento en el que las empresas ofrecen descuentos para adquirir productos en línea, sin salir de casa.
De acuerdo con la página de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en el Hot Sale 2021 participaron 600 empresas, las cifras indican más de 18 millones de pesos en ventas y más de 11 millones de mexicanos realizaron alguna compra.
Entre las marcas que participarán este año están Coppel, PayPal, Chedraui, Xiaomi, Sears, Sam’s Club, Elektra, Ray Ban, Puma, Librerías Gandhi, Aeromexico, Bershka, La Europea, Lenovo, H&M y Mercado Libre (que espera un crecimiento de doble dígito en comparación al año pasado), por mencionar algunas.