Un convoy de unas 30 camionetas rotuladas con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el municipio de Zamora fue el que abrió fuego en contra de los elementos policiacos; tres de éstos perdieron la vida y ocho más resultaron heridos.
Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).- La madrugada de este domingo, un grupo armado atacó a policías de Zamora, Michoacán asesinando a al menos tres oficiales e hiriendo a ocho más.
De acuerdo con información disponible, un convoy de unas 30 camionetas rotuladas con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el municipio de Zamora fue el que abrió fuego en contra de los elementos policiacos.
Durante el enfrentamiento, además de los policías lesionados, dos civiles resultaron heridos, la madrugada de este domingo.
Vídeo del convoy del CJNG antes de entrar a #Zamora #Michoacán y atacar a Policías, “¡Puro #CJNG!” Gritan Sicarioshttps://t.co/HjnIB6et2l pic.twitter.com/FAwpAB1Sv8
— Blog del Narco Oficial (@blogdelnarcomx) 26 de mayo de 2019
En la agresión suscitada esta madrugada en el municipio de Zamora, los presuntos integrantes del cártel dispararon en múltiples ocasiones contra la fachada de la casa del secretario del Ayuntamiento, David Martínez Gowman, sin que nadie resultara lesionado. También se notificó que algunas ventadas y paredes del Hospital Regional resultaron destruidas por los impactos de bala.
De acuerdo con información disponible, los uniformados detectaron a los pistoleros, por lo que trataron de detenerlos; sin embargo, esto desencadenó una balacera y al enfrentamiento se unieron diversos vehículos con la leyenda CJNG que comenzaron a disparar en contra de los policías.