Un comerciante de autos adquirió en 1.7 millones de pesos un Lamborghini Murciélago 2007 en la subasta de vehículos que este domingo dejó al Gobierno mexicano alrededor de 1.5 millones de dólares para ser entregadas a los dos municipios más pobres del país.
Ciudad de México, 26 de mayo, (SinEmbargo/EFE).- El complejo cultural de Los Pinos fue la sede de la subasta de 82 vehículos que la Fiscalía General de la República (FGR) ha decomisado en diversos operativos.
Vehículos como un Lamborghini Murciélago, una camioneta Ford Shelby o un Mustang clásico, son sólo algunos de los 82 vehículos que los 800 participantes en la subasta pudieron adquirir.
La puja es organizada y realizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Un comerciante de autos adquirió en 1.7 millones de pesos un Lamborghini Murciélago 2007 en la subasta de vehículos que este domingo dejó al Gobierno mexicano alrededor de 1.5 millones de dólares para ser entregadas a los dos municipios más pobres del país.
El comprador fue identificado por la prensa como Roberto López, un comerciante de automóviles de Morelia, estado de Michoacán, quien dijo que acondicionará el lujoso vehículo para poder venderlo nuevamente.
En declaraciones al diario Reforma, López dijo que tras la subasta se deben vigilar que los recursos lleguen a donde tienen que llegar.
Al menos una docena de automóviles, la mayoría con blindajes de varios niveles, no fueron colocados en la subasta, cuyos resultados finales serán anunciados en los próximos días por las autoridades mexicanas.
El dinero recabado será entregado a dos municipios de Oaxaca: Santo Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, considerados como los más pobres del país, detalló el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante una de sus conferencias matutinas.
El vehículo con el precio más alto de salida alcanza un millón 214 mil pesos.
A la par, el SAE compartió la transmisión en vivo de la subasta. Hasta el momento, el lote más caro se ha vendido en más de un millón 925 mil pesos y correspondió a una camioneta con un blindaje de cuarto nivel.
El proceso fue así: se anuncia el lote y su precio de salida. Las paletas comienzan a levantarse..., hasta que la oferta se mejora. Cuando ya no hay una mayor pugna, el mazo cae y anuncia al ganador del vehículo.
Durante la subasta se señaló que los lotes calificados como desiertos, se volverán a ofrecer en una segunda vuelta.
Los asistentes al acto también pudieron admirar los vehículos que Jordania donó al Gobierno de México. Se trata de una ambulancia y dos camionetas antimotines. y ambos serán donados a la Guardia Nacional.
Uno de los lotes que más pugnas generó que un Wolkswagen tipo Sendan, modelo 1990. El precio que este vehículo alcanzó fue de 65 mil pesos. Cabe recordar que fue en 2004, cuando la armadora alemana los dejó de ensamblar.
Ésta es la segunda subasta de vehículos de lujo que el Gobierno del Presidente López Obrador realiza. La primera se llevó a cabo el pasado 22 de febrero, cuando se comerciaron los vehículos que eran propiedad de la administración federal.
Fue el pasado 25 de febrero que el mandatario informó que la subasta de vehículos blindados y de lujo del extinto Estado Mayor Presidencial recabó 60 millones de pesos por la venta de 196 unidades.
Dijo que fue muy exitosa la subasta y detalló que se vendió más el 89.91 por ciento del lote subastado. Dijo que se obtuvo por la venta más de 60 millones de pesos. No se vendieron 21 camionetas blindadas.