La labor del halcón consiste en ahuyentar a las palomas de las instalaciones del Metro en primer lugar, lo cual se logra liberándolo en diferentes momentos del día; posteriormente, se coloca un “espantapájaros” en el techo de la estación con el propósito de ahuyentar a las aves que pretendan regresar.
Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).- Gracias a un halcón, las estaciones del Metro de la Ciudad de México están a salvo de la corrosión y los daños causados por las parvadas de palomas que habitan en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Mediante un comunicado, detalló que desde el pasado mes de abril se implementó el uso de un halcón, también conocido como “Águila de Harris”, como parte de las acciones de control biológico enfocadas en ahuyentar a las aves que se alojan en los techos de las estaciones.
Dicha estrategia se aplicó para evitar que los ácidos que contiene el excremento de las palomas obstruyan los desagües en las instalaciones, evitando así que se genere corrosión o afectaciones a los inmuebles.
Con ayuda del “Águila Harris”, el STC realiza acciones de control biológico a fin de ahuyentar a las parvadas de palomas que se alojan en las estaciones, cuyo excremento obstruye los desagües de las techumbres y generan corrosión de las instalaciones. pic.twitter.com/7jPlR1aSXj
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 26, 2019
La labor del halcón consiste en ahuyentar a las palomas de las instalaciones del Metro en primer lugar, lo cual se logra liberándolo en diferentes momentos del día; posteriormente, se coloca un “espantapájaros” en el techo de la estación con el propósito de ahuyentar a las aves que pretendan regresar.
Esta acción se realiza de lunes a viernes en diferentes horarios y estaciones de la red de transporte; además de que se trata de un método amigable con el ambiente ya que no implica el uso de gases o formas violentas para el desalojo de las palomas.
Las estaciones en las que se implementa dicha estrategia son: Portales de la Línea 2 y Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac de la Línea 12, así como en Impulsora, Olímpica, Oceanía y Ciudad Azteca de la Línea B.
Esta técnica de control biológico es aprobada a nivel internacional y amigable con el medio ambiente ya que no implica gases o formas violentas para el desalojo de palomas. También evita problemas de salud pública por la acumulación de sus heces fecales en techumbres del STC. pic.twitter.com/DPDezxQ7QP
— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 26, 2019