El funcionamiento de este juego consiste en alimentar y entrenar al pokémon carpa y ganar los combates de ocho ligas distintas.
Por Rafael García Domínguez
Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo/ASMéxco).- Todo el mundo conoce a la saga Pokémon. Es una de las franquicias más queridas y seguidas de Nintendo que no ha faltado a su cita en ninguna de las consolas de la compañía. Si nos centramos en los juegos para las plataformas portátiles, la crianza es uno de los aspectos más importantes del juego. Con ella se determina la progresión de cada criatura para sacar su mejor versión. Pero el nuevo juego de la filial al que ha bautizado como Magikarp Jump planea otra cosa distinta.
Magikarp es uno de los Pokémon más inútiles del juego. No es porque lo digamos nosotros, ya que a niveles bajos solo tiene el ataque Salpicadura que no provoca daños ni cambios de estado al enemigo. Su crianza es dura hasta que puede combatir y posteriormente evolucionar en el poderoso Gyarados. Pero la compañía filial de Nintendo le ha querido dar a esta criatura tan carismática su propio juego.
Su nombre es Magikarp Jump y ya está disponible en iOS y Android para su descarga gratuita. El funcionamiento de este juego consiste en alimentar y entrenar al pokémon carpa y ganar los combates de ocho ligas distintas. Estas pruebas se miden no por fuerza, sino por potencia de salto, de forma que el pez que llegue más alto es el que gana. La app cuenta con un sistema de micropagos para acelerar el entrenamiento, pero puedes obviarlos y jugar a tu ritmo.