Melquíades es un anciano de 92 años que en el video se propone enseñarnos en solo 30 segundos a componer una canción de reggaetón. El abuelo nos da cuatro pasos fundamentales para hacer nuestro tema. El primero, un ritmo pegadizo. El segundo, la letra. El tercero, parecer latino cambiado las “r” por la “l”, y el cuarto utilizar autotune, “un chisme que te deja la voz como Cher”, según nos cuenta.
Por Víctor Millán
Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo/ASMéxico).– Hogar del Jubilado, Madrid. Un sitio donde esperarías escuchar pasos lentos, el sonido de fichas del dominó contra la mesa, o reposiciones de Cine de Barrio, pero desde luego no reggaetón. Sin embargo, Melquíades está aquí para decirte lo contrario, ya tu sabe.
“El Hormiguero” emitió este jueves un sketch en el que se nos presenta a Daddy Melquíades, un nombre que seguramente solo sonará a aquellos que hayan leído Cien Años de Soledad, pero que hace unas décadas debía ser el nombre de moda entre los españoles.
Melquíades es un anciano de 92 años que en el video se propone enseñarnos en solo 30 segundos a componer una canción de reggaetón. El resultado se puede juzgar por el éxito que ha tenido el material en redes sociales, donde en Facebook ha superado los 4.5 millones de reproducciones en solo un día.
Melquíades nos da cuatro pasos fundamentales para hacer nuestra canción. El primero, un ritmo pegadizo. El segundo, la letra. El tercero, parecer latino cambiado las r por la l (amarte por amalte), y el cuarto y último, utilizar autotune, “un chisme que te deja la voz como Cher”, según nos cuenta.
De todos ellos y tras probarlo en Epik, tenemos que decir que la parte fundamental de todo reside en la letra. Para ello, Melquíades aconseja recurrir a una especie de tabla periódica con palabras como “Mami”, “fuerte”, “duro” o “suave”. “Como en el reggaetón siempre utilizan las mismas palabras, combinándolas puedes hacer miles de canciones”, dice nuestro profeta.
“Mami – Yo puedo – Encenderte – Lento – Hasta el amanecer – Sin miedo” es la frase aleatoria que pone como ejemplo Melquíades
A partir de ahí, Melquíades consigue presentarnos su tema: A mí me gusta el Taca Taca. Un éxito que proponemos encarecidamente como remedio para quitarte de la cabeza “Despacito”.