Apenas rayando en la mayoría de edad, estos cuatro jóvenes se tomaron muy en serio su pericia al volante, por lo que pueden presumir que gozan de licencia para conducir a grandes velocidades y entre los mejores pilotos de la Fórmula Hoy este grupo de amantes de las carreras compiten en el Gran Premio de Mónaco, no les pierdas la vista.
Llegando a la meta
Esteban Guitérrez
En el pasado GP de España, Esteban logró finalizar en el puesto número 11. El regiomontano señaló que es un paso muy importante, aunque no haya sumado aún puntos en sus últimas cuatro carreras. “Se siente como una gran victoria”, dijo el piloto de la escudería Sauber.
“El Guti”, como le llaman, llegó a la filas de Peter Sauber para sustituir a su compatriota Sergio “Checo” Pérez. “Esteban tiene el apoyo total del equipo para que pueda transformar su ingenio en resultados”, dijo el jefe honorario del equipo.
Originario de Monterrey, Nuevo León, y con 21 años de edad, Esteban se convirtió en el segundo piloto más joven en conseguir la vuelta más rápida durante una carrera el pasado 12 de mayo. Gutiérrez salió del programa de jóvenes talentos de Escudería Telmex, y ahora cumple su sueño en las pistas.
Próximamente enfrentará su primer gran reto en las glamorosas calles de la Costa Azul, en Mónaco, junto a su compañero Nico Hülkenberg. “Manejar en los límites de las estrechas calles de Mónaco es algo especial que en verdad ansío hacer. Es una de mis pistas favoritas. He manejado ahí dos veces en GP2 y competir en un auto de la F1 será un reto mayor e interesante”, dijo.
…………………………………………………………………………………………………………..
Nace en “ruedas de oro”
Max Chilton
“No puedo esperar más para mi primera experiencia en el Gran Premio de Mónaco al volante de un coche de Fórmula 1”, dijo el joven de 22 años, Max Chilton, de la escudería Marussia, quien fue contratado a finales del año pasado y debutó en los entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi.
Aunque su imagen ha sido opacada por su compañero de equipo Jules Bianchi, el británico no se da por vencido y está entre los tres debutantes que han terminado todas sus carreras. “A pesar de que es un reto muy diferente al de España, confío en que podemos mantener el beneficio y que lo hagamos mejor en Mónaco”, dijo.
Hijo del vicepresidente de la agencia de seguros Aon y director de Carlin, Max ha sido blanco de críticas por su procedencia. Incluso le han cuestionado que esté en la F1 sólo por ser un “niño rico”, a lo que el joven piloto respondió que el hecho de que lo llamen así le sirve como aliciente y no lo toma de forma negativa.
Agregó que ésta era la única categoría en la que no quería que le ayudara su padre, puesto que en toda su carrera deportiva el automovilismo ha estado presente. Actualmente, un grupo de trece patrocinadores respaldan su carrera, y no directamente su progenitor, aunque por medio de él consiguió los contactos.
…………………………………………………………………………………………………………..
En la carrera
Charles Pic
“No es una carrera fácil porque no se puede cometer ningún error durante el fin de semana, pero también sé por qué nos gusta y por qué es tan especial Mónaco”, dijo el piloto del equipo Caterham sobre su participación en el Gran Premio, en donde busca arrebatarle la décima posición a Marussia.
El francés participó en los tests de jóvenes pilotos de Abu Dhabi, y posteriormente fue confirmado como piloto oficial de la escudería rusa. Debutó en Australia con Marussia Virgin y gracias a su buen rendimiento logró firmar con Caterham en 2013, justo antes de cerrar el año pasado con su mejor resultado.
En diciembre de 2012, la página F1 lo colocó como el octavo mejor piloto y mejor debutante de ese año. Charles Pic tiene sus esperanzas puestas en el Gran Prix. “Es cierto que el Principado de Mónaco, al igual que Singapur, es muy duro. Puedes esperar que sea una buena oportunidad para ti terminar en una buena posición”, dijo.
En su pasada participación en el Gran Premio de España, Charles tuvo muy buenos resultados, se quedó a las puertas de adelantar al Williams de Valtteri Bottas, con el que estuvo luchando toda la carrera.
…………………………………………………………………………………………………………..
Con todo para ganar
Jean-Éric Vergne
Tiene 23 años y ya fue campeón de la Fórmula 3 Británica en 2010. Actualmente es piloto del equipo Toro Rosso en la F1. El francés Jean-Éric Vergne inició su segunda temporada en la máxima competencia de automovilismo tras los buenos resultados que mostró en su debut.
Logró ser el piloto más rápido de Francia, es el segundo en el Campeonato de Europa y el séptimo en el Mundial. Su amor por la velocidad llegó cuando tenía 4 años y su padre puso un kart en sus manos. A partir de entonces, Vergne dio sus primeros volantazos en el mundo del karting donde comenzó a batir récords.
En 2007, se adjudicó el Campeonato de Francia de Fórmula Campus gracias al patrocinio de la FFSA, organismo rector de los deportes de motor en Francia. Desde ahí comenzaron los reconocimientos mundiales. Tres años después empezó a competir en la Fórmula 3 y en el 2011 consiguió el subcampeonato en Renault 3.5.
En la prueba de Jóvenes Pilotos de Abu Dhabi logró ser el más rápido en los tres días competencia. Un mes más tarde se confirmó su gran salto al circo. El director técnico del equipo, Franz Tost, dijo que sus pilotos deben hacer “actuaciones excepcionalmente buenas” si quieren entrar al equipo Red Bull.