El pugilista tapatío descartó, durante una entrevista, la posibilidad de colgar los guantes a corto plazo y se proyectó como boxeador al menos por siete años más.
Por Juan Chourio
Los Ángeles, 26 de abril (LaOpinión).- La pelea entre el “Canelo” Álvarez y Dmitry Bivol cada vez está más cerca y a pocos días de que esta se lleve a cabo, el boxeador mexicano habló sobre lo que espera de la pelea y su rival, y también mencionó lo que será su futuro como peleador profesional.
A pesar de que el retiro podría ser una opción viable para el mexicano, que se consagró como campeón indiscutido del peso supermediano, el tapatío descartó la posibilidad de colgar los guantes a corto plazo y se proyectó como boxeador por lo menos por seis años más.
“Espero mucho tiempo, porque voy a extrañar el boxeo cuando me retire. En este momento, 6 años más, 7, 5, no sé” comentó el Canelo en una entrevista concedida para TMZ.
De igual forma habló del legado que quiere dejar dentro del mundo del boxeo, en donde resaltó su practicidad para subir y bajar de categoría.
“¿Cuando ves al mejor boxeador subir y bajar en una categoría de peso y vencer a todos los campeones? Creo que nadie, y trato de hacer lo mejor que puedo. Por el boxeo, por mí, por mi legado”, comentó el tapatío.
Finalmente analizó a su rival y no negó que será una pelea peligrosa, algo que ya ha repetido en varias ocasiones, pero que aun así está encantado con ese tipo de desafíos.
𝗧𝗪𝗢 𝗪𝗘𝗘𝗞𝗦 𝗢𝗨𝗧 ⏳⏳@Canelo 👊 @bivol_d#CaneloBivol pic.twitter.com/m2lzHct8sR
— Matchroom Boxing (@MatchroomBoxing) April 23, 2022
“Es un campeón sólido en 175. Es una pelea peligrosa. Me gusta, me encanta ese tipo de desafío. Realmente me gusta. Pero creo en mis habilidades y soy fuerte“, concluyó el pugilista mexicano.