El personal ocupado total en las mayoristas creció 0.2 por ciento, mientras que en las minoristas se mantuvo sin variación en febrero.
Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- Las ventas del sector comercio al mayoreo y menudeo aumentaron un 0.1 y 0.8 por ciento respectivamente en el mes de febrero de 2022, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En su reporte de Indicadores de Empresas Comerciales, el organismo explicó que durante febrero del año en curso, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 0.1 por ciento, el personal ocupado total lo hizo en un 0.2 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas se incrementaron 0.5 por ciento con relación al mes inmediato anterior y con cifras desestacionalizadas.
En cuanto a las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 0.8 por ciento a tasa mensual, mientras que las remuneraciones medias reales descendieron un 0.3 por ciento y el personal ocupado total se mantuvo sin variación.
A tasa anual, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios del comercio al por mayor incrementaron 7.1 por ciento, el personal ocupado total aumentó en 2.5 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas retrocedieron 0.4 por ciento en febrero de 2022.
En febrero de 2022, en las Empresas Comerciales al por Mayor los ingresos crecieron 0.1% frente al mes previo, el personal ocupado total 0.2% y las remuneraciones medias reales 0.5% (cifras desest.) https://t.co/ooysLcUXgj #INEGI #EMEC pic.twitter.com/sIN0TACyFV
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) April 26, 2022
Y en las empresas comerciales al por menor, eliminando el factor estacional, los ingresos reales crecieron 6.3 por ciento y las remuneraciones medias reales 4.4 por ciento, en tanto que el personal ocupado total disminuyó 1.3 por ciento en febrero del año en curso frente al mismo mes de 2021.
La Tasa de No Respuesta de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) de febrero se llevó a cabo con 40 dominios de estudio del sondeo, en la cual, sólo para los dominios de comercio al por mayor de electrodomésticos menores y aparatos de línea blanca, y de comercio al por mayor de camiones y de partes y refacciones nuevas para automóviles, camionetas y camiones, que representan 1.7 por ciento con relación a la variable de ingresos del total del comercio.
En febrero de 2022, los ingresos las Empresas Comerciales al por Menor aumentaron 0.8% frente al mes anterior, las remuneraciones medias reales cayeron 0.3%, y el Personal ocupado total se mantuvo sin variación (cifras desest.) https://t.co/ooysLcUXgj #INEGI #EMEC pic.twitter.com/tuBu82p62H
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El año base para la generación de cada uno de los índices que presenta la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales es 2013.