El mandatario federal sostuvo en sus redes sociales que el Tren Maya comenzará sus operaciones en diciembre de este año.
Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este domingo que el Tren Maya será inaugurado a finales de 2023, en su tercer día por el sureste de México como parte de su gira de trabajo para supervisar los avances de las obras de su mega proyecto.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario federal mantuvo su palabra de que la obra que impulsó estará lista para iniciar operaciones en diciembre próximo.
“Continúa inamovible la fecha de inauguración en diciembre de 2023”, se lee en su publicación.
Desde Mérida, Yucatán, el titular del Ejecutivo compartió que ya van 600 kilómetros de terracerías terminados, de los casi mil 500 que medirá el tren; mientras, se tienden rieles, sistema eléctrico, estaciones y obras complentarias.
Nos reunimos en Mérida con constructores públicos y privados para evaluar el avance del Tren Maya. Están terminados 600 km de terracerías; se tienden rieles, sistema eléctrico, estaciones y obras complementarias. Continúa inamovible la fecha de inauguración en diciembre de 2023. pic.twitter.com/FCVbaahSi4
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 26, 2023
“Nos reunimos en Mérida con constructores públicos y privados para evaluar el avance del Tren Maya. Están terminados 600 km de terracerías; se tienden rieles, sistema eléctrico, estaciones y obras complementarias”, detalló en el mismo tuit el Presidente López Obrador.
El titular del Ejecutivo afirmó ayer desde Quintana Roo, donde se encontraba supervisando los avances del Tren Maya, que era “un sueño que pronto, muy pronto, se volverá realidad”.
Bellas lagunitas cercanas a donde estamos construyendo el nuevo aeropuerto de Tulum. Llevamos dos días de supervisión de avances del Tren Maya, que es como un sueño que pronto, muy pronto, se volverá realidad. pic.twitter.com/cBIdt3xOVE
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 26, 2023
Con un fotografía de las lagunas cercanas a la zona donde se construye el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, Quintana Roo, el mandatario federal compartió en sus redes sociales que era el segundo día que recorría las obras del obra declarada de “seguridad nacional”.
Acompañado de la Gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa, el titular del Ejecutivo constató los avances de los tramos 4 (Izamal-Cancún) y 5 (Cancún-Tulum).
El Tren Maya es un proyecto prioritario del Gobierno de México que contará mil 554 kilómetros de ruta y conectará a los cinco estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de que pasará por 40 municipios y 181 localidades. Sin embargo, el proyecto ha generado objeciones de ambientalistas, arqueólogos y espeleólogos, quienes han realizado protestas para impedir que las retroexcavadoras derriben árboles y limpien los espacios por donde pasará el tren.