El presidente del Consejo de Administración del banco, Carlos Hank, anunció que pese al número de solicitudes recibidas, la institución dará seguimiento a todas.
Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).- Dos días después de anunciar el apoyo financiero a clientes con adeudos en Banorte debido a la pandemia de COVID-19, el banco ha recibido 65 mil solicitudes para recibir el beneficio.
“Banorte está preparado para transitar estos momentos de la mejor manera y acelerar la recuperación en cuanto sea posible”, afirmó el presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, en un comunicado.
El programa “Nos ponemos en tu lugar” fue lanzado por la institución financiera y tenía como motivo principal diferir los créditos existentes hasta por cuatro meses para evitar que sus clientes resulten afectados en su economía diaria al enfrentar los efectos del coronavirus.
“En solidaridad con las familias mexicanas, para enfrentar los retos de esta contingencia y en apoyo a la economía”, escribió Hank González, el banco apoyará al país pues aseguró que el COVID-19 impactará a México, pero juntos saldremos fortalecidos como humanos y empresa.
La respuesta fue considerada extraordinaria por el empresario, pero insistió en que se atenderá cada uno de los casos de sus clientes. “México y Banorte hemos superado grandes retos que nos han hecho fuertes; recordemos que, ante las situaciones más difíciles, siempre hemos salido adelante”, expresó.