A los cuatro participantes en la Liga de Campeones les correspondería 12.5 millones de ese fondo pero están dispuestos a renunciar a ese dinero para que la DFL lo reparta según su criterio entre clubes de la primera y la segunda Bundesliga que estén en problemas.
Berlín, 26 de marzo (EFE).– El Bayern Múnich, el Borussia Dortmund, el RB Leipzig y el Bayer Leverkusen planean la creación de fondo para ayudar a los clubes que se ven en problemas financieros ante las repercusión económica de la crisis del coronavirus, según informaciones del diario Bild.
Los representantes de los tres clubes que han participado en la Liga de Campeones en esta temporada se reunieron la semana pasada para diseñar un modelo de ayuda.
El plan se basa en una reserva de 45 millones de la Liga Alemana de Futbol (DFL), creada para desarrollar proyectos estratégicos como un posible canal propio.
Borussia Dortmund, along side with the three other German Champions League clubs, will make €20 million of financial support available for clubs of the Bundesliga and 2. Bundesliga. pic.twitter.com/ZHHAvmrKh7
— Borussia Dortmund (@BlackYellow) March 26, 2020
Ese dinero, de no necesitarse, podría distribuirse entre los clubes siguiendo los parámetros del reparto de los ingresos de televisión.
A los cuatro participantes en la Liga de Campeones les correspondería 12.5 millones de ese fondo pero están dispuestos a renunciar a ese dinero para que la DFL lo reparta según su criterio entre clubes de la primera y la segunda Bundesliga que estén en problemas. Además los cuatro clubes agregarían al fondo un total de 7.5 millones de euros.