Gerardo Martino arrancó con el pie derecho su proceso como técnico nacional al llevarse la victoria ante Chile y Paraguay. Ahora, el argentino se alistará para la Copa Oro 2019.
Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).- La selección mexicana de futbol derrotó 4-1 a Paraguay, en el segundo partido del argentino Gerardo Martino al frente del combinado nacional.
Desde los primeros minutos del encuentro celebrado en el Levi’s Stadium en San Francisco, California, el conjunto nacional impuso condiciones y se adelantó en el marcador con un tanto de Jonathan dos Santos y un autogol de Gustavo Gómez.
México continuó con el control del partido y al minuto 24, Javier “Chicharito” Hernández, marcó la tercera anotación del partido tras un gran pase de Jonathan dos Santos.
Con el tanto, “Chicharito” llegó a 51 goles en 108 partidos jugados con la selección mexicana, afianzándose como máximo el rompe redes del combinado nacional.
Al minuto 58 Hernán Pérez descontó para el conjunto paraguayo, y al 83 Derlis González acortó distancias en el marcador. Sin embargo, al 90 Luis Montes quien ingresó de cambio en el segundo tiempo, puso cifras definitivas al anotar el cuarto tanto mexicano.
¡ ASI NO TOTO ! ?
Fue sin querer queriendo, tremendo pelotazo al rostro de Tata Martino, en el momento del cual Berizzo queria apurar un lateral para la Albirroja ?@LD1120AMPY pic.twitter.com/Dp6ba3EZ7E
— Jugada Preparada ?⚽ (@jugada_p) 27 de marzo de 2019
Uno de los incidentes curiosos del partido ocurrió al minuto 43 cuando, Eduardo Berizzo, técnico de Paraguay le dio un balonazo accidental en el rostro a Gerardo Martino.
El impacto provocó que el seleccionador nacional sufriera un pequeño corte en la nariz. Tras el incidente Berizzo se acercó a la banca mexicana para disculparse con su compatriota.