La Procuraduría de Tamaulipas detiene a 5 por el presunto asesinato de una agente antisecuestros

26/03/2019 - 7:15 pm

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas informó que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Edgar Eduardo “N”, alias “Shagy”; Juan "N", alias "Pipas"; José Isabel "N", alias "El bebé de los kilos"; Cesar Gerardo "N", alias "Guacho o Peña", y José Martín "N", alias "Vato" o "Gordo", elemento de la Policía Ministerial adscrito a la Coordinación Estatal Antisecuestro, por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa.

Una Agente del Ministerio Público de la Coordinación Estatal Antisecuestro fue asesinada el pasado 21 de marzo cuando se encontraba a bordo de su vehículo en el fraccionamiento Las Palomas, ubicado en el municipio de Ciudad Victoria.

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).– La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas detuvo a cinco personas por su probable participación en el asesinato de una Agente del Ministerio Público de la Coordinación Estatal Antisecuestro, ocurrido el pasado 21 de marzo en el fraccionamiento Las Palomas, ubicado en el municipio de Ciudad Victoria.

En un comunicado, la dependencia informó que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Edgar Eduardo “N”, alias “Shagy”; Juan "N", alias "Pipas"; José Isabel "N", alias "El bebé de los kilos"; Cesar Gerardo "N", alias "Guacho o Peña", y José Martín "N", alias "Vato" o "Gordo" por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa.

"Un juez de control emitió el mandato judicial, luego de que el agente del Ministerio Público presentó elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad de los imputados en el citado delito, ocurrido el pasado 21 de marzo de este año en el fraccionamiento Las Palomas de este municipio, donde privaron de la vida a una Agente del Ministerio Público de la Coordinación Estatal Antisecuestro", detalló.

La autoridad judicial estableció prisión preventiva para el cierre de la investigación. Foto: PGJ de Tamaulipas

Asimismo, la Procuraduría destacó que José Martín “N”, alias "Vato" o "Gordo" es un elemento de la Policía Ministerial, adscrito a la Coordinación Estatal Antisecuestro.

Por último, la autoridad judicial estableció prisión preventiva para el cierre de la investigación.

Un juez de control emitió el mandato judicial, luego de que el agente del Ministerio Público presentó elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad de los imputados en el citado delito. Foto: PGJ de Tamaulipas

EL CRIMEN

Una agente del cuerpo antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas fue asesinada el pasado 21 de marzo mientras estaba a bordo de su vehículo.

La mujer fue identificada como Lucía Patricia Butrón Rivera, quien se desempeñaba como coordinadora de ministerios públicos Antisecuestros.

Los hechos ocurrieron en un fraccionamiento en Ciudad Victoria alrededor de las 08:00 de la mañana, justo cuando la funcionaria se disponía a llevar a sus hijos a la escuela.

De acuerdo con testigos, pistoleros se acercaron hasta el vehículo de Butrón Rivera y le dispararon en repetidas ocasiones ante la mirada de sus hijos, para luego huir del lugar.

El cuerpo sin vida de la funcionaria quedó en el interior del auto, estacionado frente a su domicilio en la Calle Las Palomas, mientras que los agresores consiguieron escapar abordo de un auto color rojo.

Autoridades detallaron que hasta el momento de desconoce de manera precisa cual fue el motivo del ataque; sin embargo la PGJ de Tamaulipas inició una carpeta de investigación.

En conferencia de prensa, detallaron que ofrecerá una recompensa de cinco millones de pesos a cambio de información que permita dar con el paradero de los responsables.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video