La mamá del joven estaba preocupada de que Sivert enfrentara problemas a partir de su uso de redes sociales, por lo que le propuso una apuesta con la cual el menor podría ganar mil 800 dólares cuando cumpliera 18 años.
Los Ángeles, 26 de febrero (La Opinión).– Sivert Klefsaas, un joven originario de Minnesota, Estados Unidos, acaba de recibir mil 800 dólares tras ganar una apuesta a su mamá, la cual le exigió mantenerse alejado de las redes sociales durante seis años. Inició cuando tenía 12 años y ahora, con 18 cumplidos, también tiene ya miles de dólares en el bolsillo.
En 2016, su madre, Lorna Goldstrand Klefsaas, desafió a su hijo al reto que ella misma bautizó como “Desafío de 18 por 18” y consistía en cerrar su cuenta de Snapchat y no descargar otras redes como Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otra hasta el 19 de febrero de 2022, fecha de su cumpleaños número 18. A cambio, ella lo recompensaría con dinero.
“Me pareció increíble”, según relató Sivert en una entrevista con CNN. “Teniendo 12 años, realmente no tenía un concepto tan claro del dinero todavía, así que pensé, ‘Oh, sí, sí, absolutamente’”, dijo.
Debido a que Sivert practicaba diversos deportes como fútbol y baloncesto, creció siendo un niño muy competitivo, por lo que se tomó el reto de las redes sociales con mucha seriedad.
“Estoy orgullosa de él porque hubo algunas veces en las que fue más difícil”, dijo Lorna Klefsaas.
Además, aseguró que seis meses antes de que la fecha se cumpliera, ya tenía listo el dinero porque sabía que su hijo lo lograría.
Cuando inició el reto, Sivert fantaseaba con comprar una casa con el dinero que ganara, pero seis años después y con un panorama real del precio de las cosas, dice que se conformará con una compra más realista.
Dijo que ahora que puede unirse a las redes sociales solo decidió descargar Instagram, pero configurar su cuenta como privada.
"SALVA" A SU HIJO DE PROBLEMAS
Para la madre de Sivert el reto iba mucho más allá de una suma de dinero. El verdadero objetivo para ella era salvar a su hijo de los problemas que los adolescentes experimentan a causa de las redes sociales.
Lorna Klefsaas relató a CNN que vivió esas dificultades con su hija, la hermana mayor de Sivert.
“Se obsesionó tanto con mantener sus rachas de Snapchat que estaba afectando su estado de ánimo y sus amistades”, dijo.
Aunque ahora la joven acude a la escuela de posgrado, le va bien con sus calificaciones y su vida social, y tiene una relación saludable con las redes sociales, Lorna optó por alejar a su hijo menor de pasar por las mismas dificultades.
Sivert Klefsaas dice que no tener redes sociales a veces ha sido difícil debido a que no estaba al tanto de ciertas tendencias virales y noticias del día, pero aseguró que sus amigos siempre lo han informado. Él cree que tuvo más tiempo para concentrarse en sus calificaciones y para practicar deportes.