Tras la contestación, “comenzó un ataque con misiles y artillería”, según un mensaje retuiteado por el Ministerio de Defensa de Ucrania. En esa ofensiva fallecieron 13 guardias fronterizos.
Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- Un soldado ucraniano le gritó a un buque ruso en la isla Zmiinyi (Serpiente), antes de que la tropa de Rusia según los reportes le acribillara a él y otros 12 soldados de la resistencia como parte de la movida militar.
El audio se difundió por el medio ABC a través de las redes sociales, en el que se escucha que les grita “Buque de guerra ruso, ¡váyanse al demonio!”, previamente el grupo invasor ruso le advirtió que dejaran abajo las armas.
Una conversación por radio revela las amenazas rusas de bombardear la isla ucraniana 'Snake Island', que se hicieron efectivas tras la respuesta de los ucranianos ⤵️https://t.co/ALowLv9O5l pic.twitter.com/Pbf7pSU8jc
— David Conde (@dconde_dc) February 25, 2022
“Somos una embarcación rusa, les sugerimos que dejen las armas inmediatamente para evitar una matanza innecesaria. De no hacerlo, les lanzaremos una bomba. Repetimos, somos una embarcación rusa. Si no lo hacen, serán impactados”, se escucha a un integrante de la movida rusa.
“¡Váyanse al diabl0!”, es la respuesta de un soldado ucraniano luego de la advertencia.
Tras la contestación, “comenzó un ataque con misiles y artillería”, según un mensaje retuiteado por el Ministerio de Defensa de Ucrania. En esa ofensiva fallecieron 13 guardias fronterizos. El Presidente Volodymyr Zelensky ha anunciado que otorgará una medalla póstuma a este destacamento.
Wow. It seems the Ukrainian soldiers on Snake Island really did tell Russian warships to "go to hell" before they were killed. @unian pic.twitter.com/lRrXQDk3xQ
— Alec Luhn (@ASLuhn) February 25, 2022
El Ministerio de Defensa de Rusia ordenó hoy 26 de febrero al Ejército iniciar una ofensiva en todas las direcciones tras acusar a Kiev de negarse a sentar en la mesa de negociaciones con el Kremlin.
“Después de que la parte ucraniana rechazara el proceso de conversaciones, hoy se le dio a todas las unidades la orden de iniciar la ofensiva en todas las direcciones en correspondencia con el plan de la operación”, declaró en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.
Вчора 🇷🇺війська неодноразово намагалися «залякати 🇺🇦захисників на острові Зміїний з вимогами здатися».Далі розпочався ракетно-артилерійський удар.При цьому «прикордонники мужньо тримали оборону». 13 🇺🇦прикордонників загинули…Їхній подвиг приклад незламності українського народу. pic.twitter.com/DejbPWiCgd
— ВОЇНИ УКРАЇНИ🇺🇦 (@ArmedForcesUkr) February 25, 2022
El militar recordó que la víspera, “tras las declaraciones del régimen de Kíev sobre su disposición al diálogo se detuvieron las acciones de combate en las principales direcciones de la operación”, pero ahora, la operación se ha reanudado.
La isla Zmiinyi es una isla rocosa situada en el Mar Negro, a 45 kilómetros de las costas de Rumania y Ucrania. Actualmente la isla pertenece a Ucrania, pero se encuentra ahora tomada por las Fuerzas Armadas rusas. Antes, la isla pertenecía a la Unión de Repúblicas Soviética Socialistas (URSS), antes de llegar a pertenecer a Rumania, y posteriormente a Ucrania.