Brasil es el tercer país del mundo con más casos (10.3 millones), y a pesar de haber aplicado varias dosis de vacunas contra la COVID-19, la curva de contagios sigue sin bajar, situación que sigue preocupando a los expertos.
Ginebra, 26 de febrero (EFE).- La Organización Mundial de la Salud pidió hoy no bajar la guardia ante la COVID-19, ya que en países muy afectados como Brasil el número de casos diarios sigue sin descender, en el mismo día en el que la agencia notificó que los contagios en el continente americano han superado los 50 millones.
La situación en Brasil “muestra que esto no ha terminado para nadie, pues cualquier relajación es peligrosa ante un virus que aún tiene mucha energía”, subrayó en rueda de prensa el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan.
Media briefing on #COVID19 with @DrTedros https://t.co/LasixVJhre
— World Health Organization (WHO) (@WHO) February 26, 2021
“Si las medidas sanitarias de control no se mantienen a la vez que introducimos las vacunas, pagaremos un alto precio”, advirtió el experto irlandés.
Brasil, tercer país del mundo con más casos (10.3 millones) es uno de los que más dosis de vacuna contra la COVID-19 ha administrado en el mundo (unos 7.8 millones), pero su curva de contagios sigue sin bajar, lo que preocupa a los expertos.
Ryan subrayó que aún no está claro si la variante del coronavirus hallada en Brasil puede estar relacionada con el alto número de casos, pero afirmó que en todas las cepas de COVID-19 han probado tener éxito las medidas de control sanitario más extendidas (distanciamiento físico, mascarilla, higiene de manos, etc).
“Aumentar la capacidad del sistema sanitario es algo positivo, pero no suficiente”, añadió el responsable de emergencias de la OMS.