El mural representa una de las escenas del filme mexicano, donde la Muerte le explica a Macario el significado de las velas encendidas.
Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- El artista “Spurone” realizó un mural dedicado a la cinta mexicana Macario, el cual se encuentra ubicado en Cuautitlán, Estado de México.
La obra pintada representa una escena de la película, donde la Muerte (Enrique Lucero) le explica a Macario (Ignacio López Tarso) que cada vela representa la vida de alguna persona, y cuando la luz se apaga, la vida se acaba.
Posteriormente el campesino y leñador se da cuenta que la flama de su vela se está evaporando e intenta hacer todo para evitarlo.
El homenaje realizado en una pared de concreto fue hecho con pintura acrílica mide alrededor de 10 metros de ancho y 6 de largo.
Spurone es un joven muralista que se dedica a realizar diversos trabajos en algunos estados de la república, los cuales son reconocidos por el realismo que transmiten.
Macario es una cinta mexicana que cuenta la historia de un campesino pobre que hace un pacto con la Muerte debido a la situación tan precaria que viven él y su familia, por lo que anhela disfrutar un banquete sin tener que compartirlo con nadie; además fue nominada como Mejor Película Extranjera en los Premios Óscar.
El filme dirigido por Roberto Gavaldón y estrenado en 1960, en es una adaptación de la novela homónima de B. Traven, la cual tiene influencias del cuento La muerte madrina de los Hermanos Grimm.