México

Familiares de Leonardo Avendaño dicen que podrían aceptar negociar con el presunto homicida del joven

26/02/2020 - 6:42 pm

Este miércoles se llevó a cabo una audiencia en el reclusorio Oriente por el caso del asesinato de Leonardo Avendaño, ahí, los familiares del estudiante se manifestaron dispuestos a mediar con el cura ligado con el homicidio del joven.

Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).- Familiares del estudiante Leonardo Avendaño Chávez, asesinado en 2019, dijeron este miércoles que estarían  dispuestos a mediar con el presunto homicida del joven, el sacerdote Francisco Javier N”.

Durante la audiencia que se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones del Reclusorio Oriente, familiares de Leonardo señalaron que estarían dispuestos a una mediación con el cura, de acuerdo con información de Milenio.

“Si es algo que nos conviene, adelante, siempre y cuando, yo les he dicho que quiero que se sepa quién fue el asesino de mi hermano y que pague”, dijo Josué Avendaño, hermano de Leonardo.

Además, se informó que el Ministerio Público ofreció a la defensa del presunto homicida llevar acabo un proceso abreviado, esto implicaría que el sacerdote acepte su responsabilidad en el homicidio y con ello podría beneficiarse de una reducción en su condena. La defensa del sacerdote no dio respuesta al ofrecimiento.

Leonardo Avendaño Chávez, alumno de la Universidad Intercontinental (UIC), fue hallado sin vida al interior de su camioneta, el 12 de junio de 2019, con signos de tortura y asfixia, luego de que fuera reportado como desaparecido en la Ciudad de México.

“No encuentro las palabras para expresar el dolor que mi familia está pasando en estos momentos, el día martes 11 de junio aproximadamente a las 23:00 hrs mi primo Leonardo Avendaño fue privado de su libertad, el día de ayer nos avisaron que lo encontraron sin vida dentro de su camioneta con signos de tortura y asfixia, por si fuera poco, la burocracia hace de las suyas, llevamos horas y horas de trámites y malos tratos, porque no sólo se es víctima una vez, aquí lo eres miles de veces”, publicó una de sus familiares en su perfil de Facebook.

Leonardo cumplía dos semanas de haberse titulado de la maestría en Psicoterapia Psicoanalítica en la Universidad Intercontinental y planeaba seguir su proceso religioso para ordenarse como sacerdote, pero fue asesinado. La familia clama por el esclarecimiento del caso, identificación, detención y castigo a los culpables, así como un alto a la violencia.

Uno de los defensores más activos del sacerdote sospechoso del homicidio, Francisco “N”,   es Hugo Valdemar; ex vocero de la Arquidiócesis cuando estuvo al frente Norberto Rivera, quien en 2017 enfrentó una denuncia por encubrir a pederastas, luego de que en diciembre de 2016 reconoció que tuvo conocimiento pleno e íntegro de presuntos hechos de pederastía de parte de al menos 15 sacerdotes adscritos a la Arquidiócesis.

Valdemar aseguró, que Francisco “N” nunca salió de su cuarto la noche del homicidio y que incluso no tuvo ningún contacto con Leonardo y acusó a las autoridades de manipular las imágenes, de borrar algunas y esconder otras.

Dijo también que el sacerdote detenido estaba siendo defendido por un grupo de abogados católicos, por lo que estaba “tranquilo” y confiaba en que pronto saldría de prisión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas