Durante el cuarto trimestre del año anterior, la embotelladora tuvo una baja en sus utilidades de 16.2 por ciento, alejándose de las expectativas del mercado que esperaban un aumento del 26 por ciento. En 2018 reportó ganancias por 15 mil 70 millones por la venta de sus operaciones en Filipinas.
Ciudad de México, 26 de febrero (Economía Hoy).- En su reporte del cuarto trimestre del 2019 Coca-Cola FEMSA, es la embotelladora más grande del mundo de productos de Coca-Cola, indicó que sus utilidades netas descendieron 16.2 por ciento en el año, quedando lejos de las expectativas del mercado que esperaban un aumento del 26 por ciento.
La utilidad neta de 2019 de FEMSA alcanzó los 12 mil 630 millones de pesos, por debajo de los 15 mil 70 millones del año anterior, debido a que en el 2018 obtuvo ingresos extras por la venta de sus operaciones en Filipinas y por un deterioro de 948 millones en la inversión de Estrella Azul, su joint venture de lácteos en Panamá.
De acuerdo con los analistas los resultados del cuarto trimestre del año pasado no son comparables ya que en el último trimestre de 2018 Coca-Cola FEMSA reportó ingresos extraordinarios por la venta de su filial filipina.
En los últimos tres meses del año pasado registró 2 mil 157 millones de pesos en utilidades netas, equivalente a un 64.1 por ciento menos que el mismo lapso del 2018, cuando facturó 6 mil 8 millones de pesos.
En los últimos 12 meses las acciones de la embotelladora presentan un retroceso de 3.82 por ciento aún así el 55 por ciento del consenso de mercado recogido por FactSet recomiendan comprar sus acciones y ninguno deshacerse de estas ya que esperan una revalorización del 17 por ciento para sus acciones en lo que resta del año
Desde la agencia de inversión Moody's justifican la buena calificación de la que goza la compañía pese a la incertidumbre a la que está sometida la economía mexicana.