Los reportes de las más de 90 negocios del multimillonario estadounidense revelaron que la actividad empresarial ha disminuido en comparación con hace seis meses, pero se dijo optimista. “Dentro de 20 o 30 años las empresas estadounidenses, y probablemente las del mundo entero, estarán mucho mejor de lo que están ahora”, indicó el inversionista.
Por Josh Funk
OMAHA, Nebraska, EU, 26 de septiembre (AP).- El inversionista multimillonario Warren Buffett reconoce que el brote de coronavirus en China ha inhibido el crecimiento económico mundial, pero se mantiene optimista sobre las finanzas estadounidenses a largo plazo.
En una entrevista con CNBC el lunes tras publicar su carta anual a inversionistas, el empresario declaró que los reportes que recibe de los más de 90 negocios de su emporio Berkshire revelan que la actividad empresarial ha disminuido un poco en comparación con hace seis meses, pero aun así se expresó optimista.
“Dentro de 20 o 30 años las empresas estadounidenses, y probablemente las del mundo entero, estarán mucho mejor de lo que están ahora”, indicó el inversionista.
Muchas de las aproximadamente mil tiendas Dairy Queen que Berkshire tiene en China están cerradas, y otros locales están teniendo problemas con los suministros.
La empresa de Buffett sigue comprando acciones, y el inversionista no cree que eso vaya a cambiar por el brote del coronavirus.
“Esto es algo aterrador, pero no creo que vaya a afectar la compra de acciones”, expresó Buffett. “Desde la perspectiva de la raza humana, es aterrador pensar que tenemos una pandemia”.
Buffett habló de política durante la entrevista. Siendo tradicionalmente demócrata, el empresario afirmó que prefiere a Mike Bloomberg sobre Bernie Sanders, pero no ahondó en detalles sobre todos los candidatos.
“Yo no tendría problema alguno en votar por Mike Bloomberg”, afirmó Buffett.
El virus seguía causando alarma el lunes alrededor del mundo. Se reportaban casos en Europa y el Medio Oriente al tiempo que parecía estabilizarse la situación en China.
En todo el mundo unas 79 mil personas se han enfermado del coronavirus.