Grupo Lala obtuvo una utilidad neta de 875.4 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2018. De acuerdo con el reporte de la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores, este resultado se debe a un incremento en sus ingresos por ventas en Brasil.
Ciudad de México, 26 de febrero (EconomíaHoy/SinEmbargo).– Grupo Lala obtuvo una utilidad neta de 875.4 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2018, cifra 82.9 por ciento mayor a la registrada en el mismo periodo de 2017.
Este desempeño duplica a lo estimado por el mercado. Grupo Financiero Monex anticipaba un repunte de 42 por ciento en la utilidad neta de la empresa productroa de lácteos y otros alimentos.
De acuerdo con el reporte de la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores, este resultado se debe a un incremento en sus ingresos por ventas en Brasil. El volumen de ventas en el país sudamericano creció un 59 por ciento durante el último trimestre del año, y se multiplicó por cinco a lo largo de 2018.
No obstante, para todo el 2018, la utilidad neta para Grupo Lala fue de mil 993.8 mdp, menor en 40 por ciento a la obtenida en 2017. “La contracción en cifras anuales se debe a la reingeniería del portafolios Promised Land para aumentar la rentabilidad y a la crisis en Nicaragua.
Sus ventas en México aumentaron 4.5 por ciento durante el cuarto trimestre de 2018, impulsadas por una combinación de mayor volumen y aumentos de precios en septiembre.
La empresa anunció el lunes una alianza con Blue Diamond Growers, empresa originaria de California, para distribuir sus bebidas en México. “Estos productos permitirán a Lala participar en dos segmentos de mercado diferentes: la expansión de Blue Diamond Almond Breeze en el mercado premium, y Soy Vita para abordar el mercado mainstream y value”, expresó Grupo Lala en comunicado. El lanzamiento del producto de Blue Diamond se espera para el primer trimestre de 2019.