La Senadora Nadia Navarro, presidenta de la Comisión creada en la cámara alta para dar seguimiento a la investigación sobre el incidente, informó durante la sesión de este martes sobre el llamado que se realizará al titular de la SCT.
Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- El Senado de la República solicitará que el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, comparezca para dar un informe oficial sobre los avances en la investigación que busca determinar las causas por las que se desplomó la aeronave donde viajaban la Gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle.
La Senadora Nadia Navarro, presidenta de la Comisión creada en la cámara alta para dar seguimiento a la investigación sobre el incidente, informó durante la sesión de este martes sobre el llamado al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
De acuerdo con información de medios nacionales, los senadores solicitarán la presencia del funcionario federal dentro de un plazo máximo de dos semanas. Se prevé que sea en la sesión del próximo jueves cuando la Comisión a cargo de Navarro presente un punto de acuerdo para formalizar la comparecencia del colaborador del Presidente de la República.
Se espera que Jiménez Espriú proporcione un posicionamiento oficial a nombre del Gobierno de la República sobre el avance en la investigación, pues hasta el momento la Comisión creada en el Senado no ha recibido ninguna notificación por parte de la administración federal.
PAN ACUSA SILENCIO
Ayer, el Partido Acción Nacional (PAN) demandó al Gobierno Federal esclarecer de manera inmediata la muerte de la ex Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y del Senador Rafael Moreno Valle.
En un comunicado, el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, denunció que “Hay un silencio sospechoso por parte del gobierno de López Obrador”.
“Le exigimos al Gobierno federal que nos informe de las causas de la tragedia en la que murieron nuestros compañeros y tres personas más. Mientras no tengamos resultado de las investigaciones, el silencio cómplice solo seguirá alimentando las sospechas y las especulaciones”.
De acuerdo con Cortés, “el silencio vergonzante […] nos hace preguntarnos una y otra vez, ¿quiénes son los beneficiados directos de su muerte?, ¿qué espera el gobierno para informar lo sucedido con los dictámenes y las pruebas científicas respectivas?”.
-Con información de Periódico Central