México

El Senado solicitará a la Sectur modificar el spot donde aparece AMLO y el logo de Morena

26/02/2019 - 4:48 pm

El presidente de la mesa directiva de la cámara alta, el Senador Martí Batres, informó que dicha soberanía solicitará a la Secretaría de Turismo que elimine la imagen de Morena y del Presidente de la República de uno de sus spots, por contravenir lo estipulado en el artículo 134 de la Constitución.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- El Senado de la República hará un exhorto a la Secretaría de Turismo (Sectur) para que la dependencia modifique uno de sus spots y lo ajuste a las disposiciones establecidas en el artículo 134 constitucional.

De acuerdo con información de medios nacionales, el presidente de la mesa directiva de la cámara alta, el Senador Martí Batres, informó que dicha soberanía solicitará a la Sectur que suprima la imagen del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Presidente de la República, por contravenir lo estipulado en el citado artículo de la Carta Magna.

El anuncio se hizo después de que las bancadas de Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuestionaran el spot de la Sectur.

Inclusive el Senador morenista Armando Guadiana señaló que la publicidad de la Secretaría contravenía lo establecido en la legislación.

El 134 señala expresamente que la publicidad de las dependencias públicas no puede contener imágenes de servidores públicos o partidos políticos.

COPARMEX CRITICA SPOT

Ayer fue el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, quien lanzó una crítica a la Sectur debido a uno sus más recientes videos oficiales, señalando que parece más un promocional de partido que de promoción turística.

A través de su cuenta de Twitter, De Hoyos compartió el video asegurando que cuenta con una fuerte carga ideológica en apoyo al actual partido en el poder, por lo que cuestionó la estrategia turística implementada por la dependencia.

“El video oficial relativo de @SECTUR_mx, por su carga ideológica, parece producido para un partido político. ¿Y donde quedó la estrategia turística?”, escribió en la red social.

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