México

Por violencia y clima electoral, Gobierno de Alemania sugiere a sus ciudadanos no visitar México

26/02/2018 - 11:08 am

En uno de los puntos denominado “Instrucciones de Seguridad Específicas” se pide a los alemanes cuidarse incluso de los elementos policiacos debido a que podrían estar involucrados con los delincuentes.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- El Gobierno de Alemania alertó a sus ciudadanos acerca de los riesgos que existen al viajar a Mexico, esto ante el temor de que aumente la violencia durante el proceso electoral.

“La situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente”, señala el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán en un comunicado titulado “México: información sobre viajes y seguridad”.

El texto, que contiene nueve apartados, señala que los crímenes se cometen a plena luz del día en los que incluso los transeúntes pueden resultar heridos.

“Las ofensas violentas, como resultado de altos niveles de delincuencia general, pero también en relación con el crimen organizado (robos, secuestros, homicidios, actos de venganza) se llevan a cabo cada vez más en lugares centrales a plena luz del día. En las disputas en el campo del crimen organizado, incluso los transeúntes pueden ser perjudicados”.

En uno de los puntos denominado “Instrucciones de Seguridad Específicas” se pide a los alemanes cuidarse incluso de los elementos policiacos porque podrían estar involucrados con los delincuentes.

“Las fuerzas de Policía o el personal de seguridad uniformado o los delincuentes que se hacen pasar por tales pueden, en principio, estar implicados en delitos penales”, se puede leer en el texto.

El Gobierno alemán recomienda no visitar Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Ecatepec y Acapulco (excepto la zona Diamante y Pie de la Cuesta).

Además piden a sus ciudadanos no permanecer en las calles de Cancún durante la noche debido a los recientes enfrentamientos violentos ocurridos en la zona.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas