Javier Lozano, ex panista y ahora vocero de la campaña de Meade, acusó a Ricardo Anaya de “mentiroso” y de estar lavando dinero.
Esta mañana, Diego Fernández de Ceballos, asesor legal de Anaya, lamentó que el Gobierno federal “esté usando a la PGR para manchar la imagen” del candidato panista, quien, “está bien posicionado y puede llegar a la Presidencia”.
Tres datos que exhiben la mentira de @RicardoAnayaC en el escándalo de lavado de dinero del que es partícipe y beneficiario. Vean??#Anaya #Barreiro pic.twitter.com/iuHOdrrCL8
— Javier Lozano Alarcón (@JLozanoA) 26 de febrero de 2018
Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- Javier Lozano Alarcón, vocero de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, acusó a Ricardo Anaya de dar argumentos falsos para defenderse de las acusaciones de presunto lavado de dinero.
En un video difundido en sus redes sociales, Lozano Alarcón expuso “tres datos que exhiben la mentira de Ricardo Anaya en el escándalo de lavado de dinero del que es partícipe y beneficiario”.
“Él dice que quien firma a nombre de Manhattan Master Plan Development, la compra-venta de su nave industrial en Querétaro, es el señor Juan Carlos Reyes García, y eso es falso […] consta en escritura pública que el verdadero firmante es Luis Alberto López López, y a decir de los involucrados en el escándalo […] es el chofer de Manuel Barreiro”.
En segundo lugar, continúa Lozano, Manhattan Master Plan Development fue declarada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), apenas el 16 de febrero pasado, como una empresa fantasma, “es decir, de las que se sirven los que utilizan este tipo de instrumentos para evadir impuestos y lavar dinero”.
Y en tercer lugar, refirió el colaborador de Meade, el capital social de dicha firma es de 10 mil pesos aportados por Luis Alberto López López y por María Ramírez Vega, también empleada de Barreiro, según Lozano.
“A los 51 días de haberse creado esta empresa, logran lo que no logran el resto de los mexicanos: un crédito para comprar en 54 millones de pesos la nave industrial a Ricardo Anaya, por la cual él pagó a penas 10 millones 700 mil pesos”, sostuvo.
Finalmente, el ex panista resaltó: “Que conste que se los dije, Anaya miente y está metido en lavado de dinero”.
ADEMÁS
Ayer, Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, presentó un documento ante la Procuraduría General de la república (PGR) para exigir al encargado de despacho, Alberto Elías Beltrán, que aclare con prontitud si realiza una investigación en su contra.
“Hace tres días, la PGR emitió un muy ambiguo boletín de prensa para confundir a la opinión pública, dañando mi imagen y buscando favorecer al candidato del PRI.
“Con la misma rapidez con la que se emitió el boletín de hace tres días, sin pretextos, se informe a los ciudadanos si después de cinco meses de investigación encontraron algún dato de prueba que lo implique en la comisión de alguna conducta indebida, ya que está en curso un proceso electoral, porque los mexicanos tienen derecho a conocer la verdad, así como él el derecho de no ser difamado”, manifestó Anaya Cortés.
La acción de la PGR, consideró el panista, confirma que la dependencia encargada de procurar justicia “se ha prestado a la guerra sucia del PRI”.
En respuesta, la Procuraduría dio a conocer que se ha “invitado” a Ricardo Anaya a comparecer ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), pero que él se negó.
Esta mañana, en entrevista con Radio Fórmula, Diego Fernández de Ceballos, asesor legal de Anaya, lamentó que el Gobierno federal “esté usando a la PGR para manchar la imagen” del candidato panista, quien, aseguró, ·está bien posicionado y puede llegar a la Presidencia”.
“Lo que está investigando la PGR son transferencias de terceras personas. Si el dinero venía de Singapur o del Polo Norte, que investiguen y sancionen a los responsables, no tienen por qué manchar con una hipotética corrupción”, explicó “El Jefe Diego”.
Fernández de Ceballos acusó que la Procuraduría difunde información cuando le conviene, “para seguir favoreciendo la difamación y la calumnia. No sé vale lo que están haciendo contra Ricardo Anaya. Él dijo que todo lo que tenía que decir estaba en el escrito que entregó y la PGR difunde que no quiso declarar”.
ADEMÁS