Ciudad de México, 26 de feb (SinEmbargo).– Maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijeron, en entrevista para medios nacionales, que no confían que la detención de Elba Esther traiga una democratización al interior del Sindicato, por lo que calificaron la acción como una simulación.
César Mendoza Toro, maestro de la Sección 10 de la CNTE, dijo que la aprehensión contra "La Maestra" se trata de un Quinazo. Precisó que la noticia lo tomó por sorpresa por lo que habrá una reacción hast que se reuna la Coordinadora.
El dirigente de la CNTE, Artemio Ortiz, pidió a las autoridades investigar a fondo las irregularidades cometidas por la líder del magisterio y no sólo el presunto lavado de dinero por caso 2 mil 600 millones de pesos que detectó la Unidad de Fiscalización de Hacienda.
Por su parte, José González Figueroa, líder histórico y fundador de la Coordinadora, consideró que " Gordillo ha sido el ser más siniestro y ladrón en todas las épocas del magisterio”.