Ciudad de México, 26 de feb (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), escribió en su cuenta personal de Twitter que la detención de Elba Esther Gordillo Morales, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, corresponde a una legitimación del gobierno de Enrique Peña Nieto.
El ex candidato presidencial acusó que Peña Nieto recurrió a un Quinazo contra su “ex socia” para afianzar al “salinismo” como política.
López Obrador precisó:
En busca de legitimidad el corrupto de EPN recurre al quinazo contra su exsocia. Es afianzar el salinismo como política. Son otros tiempos
En el mismo sentido se pronunció Martí Batres, Presidente de Morena, al señalar a través de su cuenta de Twitter que el historial de corrupción de Elba Esther ya había sido denunciado por maestros, sociedad civil y dirigentes desde hace décadas.
Dijo que Elba Esther es una “creación del PRI y su sistema de corrupción política”. Aseguró que en 2006 el PRI y el PAN usaron a Gordillo para operar el fraude electoral contra López Obrador.
Al igual que Andrés Manuel, se refirió a la detención como ” un “quinazo” para levantar una gran cortina de humo y ocultar los planes de privatización del petróleo”.
El día de hoy Jesús Murillo Karam, Procurador General de la República, dijo en conferencia de prensa que “La Maestra” Gordillo había sido arrestada en el Aeropuerto de Toluca acusada del desvío de 2 mil millones de pesos de los recursos del SNTE.