La pareja atacada sigue bajo hospitalización debido a las lesiones graves, añadió la Procuraduría capitalina.
Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).- El agente de la Policía de Investigación (PDI) que baleó a dos empleados de la Procuraduría General Justicia de la Ciudad de México (PGJ) y posteriormente se disparó en la cabeza falleció esta mañana.
La Procuraduría capitalina informó que el elemento murió en un hospital ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.
De los otros dos agentes lesionados, no se dio mayor información sobre su estado de salud sólo se indicó que siguen hospitalizados.
"El dictamen pericial en materia de mecánica de lesiones establece que el agente investigador realizó las maniobras necesarias para privarse de la vida, tras cometer el ilícito contra los dos empleados ministeriales de la institución”, señaló la autoridad en un comunicado de prensa emitido esta tarde.
Los hechos ocurrieron la noche del 22 de enero en oficinas de la PGJ-CdMx ubicadas en la colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco, el policía– cuyo nombre no ha sido revelad llegó a las oficinas, bajó de su vehículo y comenzó a discutir con una oficial de la Fiscalía Antisecuestro y un agente del Ministerio Público, con quien se agarró a golpes.
El policía disparó contra la agente del Ministerio Público y un auxiliar ministerial. Después de consumar el ilícito, el agresor se trasladó a las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia capitalina, donde se atrincheró y atentó contra su vida al dispararse en la cabeza.
Los elementos fueron trasladados a un hospital. Los primeros reportes extraoficiales indicaban que al parecer el agresor y la mujer habían perdido, mientras que el hombre se debate entre la vida y la muerte; sin embargo, hoy por la tarde la Procuraduría capitalina indicó que los tres siguen con vida pero su salud se reporta como grave.
“Con los reportes médicos, los representantes sociales de la Fiscalía Central de Investigación y la Desconcentrada en Azcapotzalco integran los expedientes iniciados por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones por disparo de arma de fuego, y continúan las indagatorias para determinar las causas que originaron los hechos”, indicó el día de los hechos la PGJ-CdMX en un comunicado de prensa.
En el lugar del ataque fueron hallados siete casquillos de calibre 9 milímetros.
La PGJ informó que ya se inició la carpeta de investigación correspondiente.