Narra la historia de Louie Zamperini, un disciplinado campeón de carreras que corrió en los Juegos Olímpicos de Berlin en 1936 y del que se esperaba sería el primero en correr una milla en menos de 4 minutos, pero no solo no rompió el record, tampoco gano la carrera. Con la esperanza de ganar el oro en las siguientes olimpiadas, se puso a entrenar de nuevo pero la Segunda Guerra Mundial acabo con su sueño. Su voluntad de vivir fue cruelmente puesta a prueba cuando se convirtio en parte del Cuerpo Aereo del Ejercito Bombardero en 1941, especialmente al estrellarse en el Pacifico junto con su amigo y piloto Russell Allen Phillips. Despues de 47 días a la deriva en una balsa salvavidas, y rodeados de tiburones, fueron rescatados y capturados por los japoneses.
En los, teatros de la crueldad, que fueron los campamentos de prisioneros de guerra japoneses, Louie cayó en el más cruel de todos: Omori y Naoetsu, bajo el control del capitán Mutsuhiro Watanabe, un sádico, patológico y brutal líder cuya satisfacción provenía de no matar nunca a su víctimas, sino de atormentarlas poco a poco hasta su muerte. Una de las cosas que hizo alguna vez, fue exhibir a uno de sus prisioneros desnudo en un zoológico de Tokio para mostrar, lo sucio que era. Después de una de las palizas que recibía de él, Louie incluso asegura haberle visto una expresión de éxtasis sexual, y tanto Louie como sus compañeros de prisión arriesgaron su vida varias veces para tratar de salvar a otros. Solo su espiritu rebelde e inquebrantable logro que fuera rescatado vivo al final de la guerra, a mediados de agosto de 1945. Pero en realidad, Louie aun no estaba libre. A pesar de que pudo regresar a su hogar en Torrance, California, se caso impulsivamente con la bella Cynthia Applewhite y trato de construir una vida, Louie no podía liberarse de las garras de Watanabe, y era perseguido y atormentado en sus sueños.
.............................................................................................................................................................................................
Laura Hillenbrand
Es autora del aclamado libro de 2002 Seabiscuit: Una leyenda americana, que pasó 42 semanas en el # 1 en la lista de bestsellers del New York Times. Seabiscuit fue finalista del National Book Critics Circle Award y el Los Angeles Times Book Prize, ganó el premio como Libro del año de no ficción. También ganó el William Hill Sports Book of the Year. La película que se hizo del libro, que fue nominada a siete premios Óscar, incluyendo Mejor Película. De acuerdo a Newsweek, Seabiscuit es el libro más vendido en la historia de los deportes. Ella y el actor Gary Sinise son los co-fundadores de la Operación Internacional de la Infancia, una organización benéfica que proporciona útiles escolares a niños necesitados a través de las tropas estadounidenses. Vive en Washington, DC.